Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 11:39 -

DEPORTES

20 de julio de 2026

Scaloni no pudo contener las lágrimas y puso en duda su continuidad tras la derrota de Argentina

“Para seguir se necesitan un montón de cosas. Volver a resetearse”, expresó el DT entre lágrimas.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, como es habitual, destacó el compromiso de los jugadores por encima de la tristeza por la derrota por 1 a 0 ante España en la final del Mundial 2026.

"Tristeza siento ahora; pero principalmente tengo un agradecimiento eterno a estos chicos, porque llegar hasta acá cuesta un montón", expresó el entrenador una vez finalizada la final ante España.

Y agregó: "Somos grandes en la victoria y tenemos que ser grandes en la derrota, y nos acordamos de lo hecho. Dimos todo".

Más tarde, Scaloni habló en conferencia de prensa donde no pudo confirmar la renovación de su contrato que termina en diciembre.

El entrenador argentino rompió en llanto al hablar de su futuro y aseguró: "Tengo una idea de lo que quiero hacer, cumpliré mi contrato".


Obstáculos y el desgaste físico

Al momento de analizar los factores que torcieron el rumbo del encuentro, Scaloni admitió que el cuerpo técnico tuvo que improvisar sobre la marcha debido a imprevistos físicos: "Tuvimos lesiones en puestos claves que no lo esperábamos y tuvimos que realizar muchos cambios debido a varios obstáculos que se nos presentaron", detalló.

Asimismo, Scaloni destacó el desgaste al que se sometió el equipo para intentar revertir la situación y puso como ejemplo el compromiso en la figura de uno de los defensores: "El desgaste ha sido enorme, dieron el último esfuerzo. Nicolás Tagliafico hizo un partidazo, no quería salir".

Respecto al desarrollo del juego y al mérito del oponente, el DT agregó: "En el momento que nos hacen el gol, pensábamos que íbamos a llegar hasta el final y tener alguna. Hay que darle valor al rival".

Rendidos a los pies de un Messi eterno

Uno de los puntos más altos de la conferencia fue cuando el entrenador se tomó un momento para reflexionar sobre los 39 años de Lionel Messi y su vigencia en el plano internacional, reafirmando su postura sobre el lugar que ocupa el capitán en la historia del deporte.

"Leo tiene 39 años, es una cosa increíble. Tenía clarísimo que iba a jugar hasta que él quisiera. Espero que la gente esté orgullosa de él y del equipo. Messi es el mejor futbolista que haya pisado un campo de juego, a mi entender".

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la final del Mundial 2026? La Selección argentina perdió 1 a 0 ante España.

¿Quién es el entrenador de la Selección argentina? El entrenador es Lionel Scaloni.

¿Qué sentimiento expresó Lionel Scaloni tras la derrota? Expresó tristeza, pero también un agradecimiento eterno a los jugadores.

¿Qué dijo Scaloni sobre la actitud en la victoria y la derrota? Dijo que hay que ser grandes en ambas situaciones y recordar lo que se logró.

¿Cuál fue el mensaje principal de Scaloni tras el partido? El mensaje fue que el compromiso de los jugadores es lo más importante, más allá de la derrota.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

El play-off del TC se presentó oficialmente en la ACTC y arranca el próximo fin de semana -12.13 de septiembre- en el Rosendo Hernández puntano. Te preparamos un informe total para la previa.

DEPORTES
Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

El defensor cordobés asumirá la cinta tras los retiros internacionales de Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Ya había sido capitán en tres partidos durante el ciclo de Scaloni.

DEPORTES
Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Ángel Di María despejó las dudas sobre su futuro. El campeón del mundo habló en conferencia de prensa y confirmó que continuará jugando.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.