Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 12:45

POLITICA

10 de julio de 2026

Javier Milei habló por el 9 de Julio y anunció que impulsará nuevas reformas antes de 2027

El Presidente encabezó la vigilia por el Día de la Independencia en Tucumán, defendió las medidas de su gestión y ratificó su intención de avanzar con nuevas reformas.

El presidente Javier Milei encabezó la vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde brindó un mensaje por cadena nacional acompañado por integrantes de su Gabinete y gobernadores provinciales. Durante su discurso, el mandatario reivindicó las reformas impulsadas por su gestión y aseguró que "la libertad debe ser el principal norte" de la Argentina.

Además, anticipó que buscará avanzar con un nuevo paquete de iniciativas antes de las elecciones presidenciales de 2027, al considerar que el país necesita profundizar el proceso de transformación iniciado por su administración.

Javier Milei en Tucumán y las reformas que proyecta el Gobierno

En su mensaje por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, Milei sostuvo que la emancipación de 1816 marcó el inicio del camino hacia la libertad y vinculó ese proceso con el rumbo político que impulsa su Gobierno.

"La libertad era el principal desafío. Y debe ser el principal norte", afirmó el jefe de Estado al comenzar su discurso.

Durante la alocución también realizó un balance de su gestión y recordó el Pacto de Mayo, firmado en 2024 junto a gobernadores, al que definió como un paso clave para promover cambios estructurales en el país.

El Presidente destacó medidas implementadas desde el inicio de su mandato, entre ellas el ajuste fiscal, el levantamiento del cepo cambiario y la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Milei en Tucumán: “La libertad debe ser el norte principal

Milei en Tucumán: “La libertad debe ser el norte principal"

Las reformas que Milei quiere aprobar antes de 2027

Milei aseguró que el oficialismo buscará acelerar el tratamiento de nuevos proyectos en el Congreso y sostuvo que "no tenemos un segundo que perder".

Entre las iniciativas mencionó una reforma electoral, una ley de inviolabilidad de la propiedad privada y un Súper RIGI, además de otras propuestas orientadas a profundizar el programa económico y de desregulación.

En el tramo final de su mensaje, el mandatario también hizo referencia al escenario regional y destacó la importancia de fortalecer los vínculos con países que, según expresó, comparten una visión favorable a la libertad económica y al desarrollo de acuerdos comerciales.

Finalmente, Milei elogió a los integrantes de su equipo de gobierno y los definió como "un equipo de verdaderos patriotas", al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar impulsando reformas durante el resto de su mandato.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

La Libertad Avanza suspendió la reunión prevista para este miércoles. El PRO, la UCR y bancadas provinciales reclaman modificaciones y compromisos por escrito.

POLITICA
Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe

Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe

Los funcionarios ratificaron la redacción original del llamado proyecto sobre Herramientas para el Mejoramiento de la Seguridad Pública. Socialistas y radicales pulen el texto buscando un acuerdo para llevar al recinto este jueves.

POLITICA
Proyectan un tercer carril en el ingreso a Santa Fe por la autopista: "La región lo necesita"

Proyectan un tercer carril en el ingreso a Santa Fe por la autopista: "La región lo necesita"

Desde Vialidad, el titular del organismo Pablo Seghezzo, anticipó en Ahora Vengo por AIRE que en la próxima gestión se proyecta avanzar con un tercer carril en los kilómetros finales de la Autopista Rosario - Santa Fe ante el gran crecimiento urbano y de tránsito en la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.