Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 14:37 -

INFORMACION GENERAL

6 de julio de 2026

Por primera vez, ordenan demoler un búnker de venta de drogas en Reconquista

Por primera vez, ordenan demoler un búnker de venta de drogas en Reconquista

En una audiencia realizada este jueves en los Tribunales de Reconquista, el juez Gonzalo Basualdo hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ordenó la demolición de un inmueble ubicado en el barrio Islas Malvinas, señalado como un punto de venta de estupefacientes en el marco de una investigación por microtráfico.

El fiscal Sebastián Galleano explicó que la solicitud se formuló como una medida cautelar prevista en la Ley Provincial Nº 14.239, que regula la persecución de los delitos de microtráfico en Santa Fe.

«La audiencia tuvo por objeto tratar el estado de acceso antijurídico. Concretamente, se había solicitado el derribo de un domicilio vinculado a maniobras de microtráfico, en una causa en la que hay personas imputadas y una investigación que ya se encuentra próxima a la etapa intermedia, con la presentación del requerimiento acusatorio», señaló.

Distintos delitos

El representante del MPA indicó que la Fiscalía reunió abundante información no sólo sobre la causa de microtráfico, sino también sobre otros hechos delictivos presuntamente cometidos en el mismo inmueble.

«Hemos realizado un gran trabajo recabando información no solamente de esta causa, sino de numerosas investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, vinculadas no sólo a delitos de estupefacientes, sino también a robos, encubrimientos y otros hechos que se desarrollaron en ese domicilio», afirmó.

Durante la audiencia también participaron una funcionaria de la coordinación de la Policía de Investigaciones (PDI), y el secretario de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Sebastián Montenote, quien trabaja en la ejecución de demoliciones e inutilización de puntos de venta de drogas en la provincia.

Acompañamiento

Galleano reveló que los propietarios del inmueble manifestaron su conformidad con la demolición. «La Fiscalía incluso hizo saber el deseo de los dueños del lugar, un inmueble que fue usurpado hace más de quince años, quienes estaban de acuerdo con la medida solicitada», explicó.

Tras escuchar a las partes y los planteos de la defensa, el magistrado resolvió autorizar el derribo del inmueble.

Primera medida de este tipo en Reconquista

El fiscal destacó el carácter inédito de la resolución para la ciudad. «El propio magistrado mencionó que se trata de una oportunidad histórica para la localidad, ya que sería la primera vez que se lleva adelante una medida de esta naturaleza en el marco de la Ley de Microtráfico», expresó.

Asimismo, remarcó que la investigación fue coordinada con la Unidad Especializada en Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Franco Carbone y Diego Vigo, quienes acompañaron el trabajo desde sus inicios. La demolición del inmueble se concretará una vez cumplidos los pasos procesales y administrativos correspondientes.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

La primera Fiesta Provincial del Búfalo permitió poner en escena una actividad que busca crecer en el territorio santafesino. Desde la Asociación Santafesina de Búfalos destacaron la rusticidad, adaptación y eficiencia productiva de la especie, mientras especialistas remarcaron sus características como alternativa para la producción de carne y leche.

INFORMACION GENERAL
Los Juríes: dos osos hormigueros gigantes sorprendieron al aparecer en un campo

Los Juríes: dos osos hormigueros gigantes sorprendieron al aparecer en un campo

La llamativa escena fue registrada en un establecimiento rural ubicado a unos 25 kilómetros de Los Juríes. Los animales fueron fotografiados mientras caminaban junto al alambrado, en inmediaciones de un lote sembrado con trigo.
INFORMACION GENERAL
Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

El analista ganadero participó de Infocampo Estudio, donde habló del "boom" que atraviesa el sector y sobre el consumo de carnes. "Por primera vez en la historia, los precios relativos en la Argentina se están alineando con los internacionales", afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.