Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 15:27

DEPORTES

30 de junio de 2026

Quiénes son los paraguayos que juegan o dejaron huella en el fútbol argentino y eliminaron a Alemania del Mundial 2026

Uno por uno, los futbolistas de la Selección del Paraguay con pasado y presente en el fútbol argentino que "cazaron la utopía imposible", la frase que identifica al entrenador de La Albirroja, Gustavo Alfaro.

La histórica clasificación de Paraguay a los octavos de final del Mundial 2026, tras eliminar a Alemania por penales, tuvo un marcado acento del fútbol argentino. De los 26 convocados por Gustavo Alfaro, varios desarrollan su carrera en clubes de la Liga Profesional, mientras que otros dejaron un importante recorrido por equipos del país antes de consolidarse en el exterior.

Con Orlando Gill como gran figura de la definición desde los doce pasos, el seleccionado paraguayo dio uno de los grandes golpes del campeonato mundial y volvió a poner en el centro de la escena a futbolistas conocidos por los hinchas argentinos.

Los paraguayos que juegan en el fútbol argentino y están en la Selección de Gustavo Alfaro

  • Orlando Gill (San Lorenzo):El arquero fue el gran héroe de Paraguay frente a Alemania. Durante los 120 minutos sostuvo al equipo con varias atajadas decisivas y en la definición por penales contuvo dos remates para convertirse en la gran figura de la clasificación.
  • José Canale (Lanús):el defensor central fue el encargado de ejecutar el penal decisivo que le dio la clasificación a Paraguay.
  • Alexandro Maidana (Talleres): no ingresó en este partido
  • Alex Arce (Independiente Rivadavia): no ingresó en este partido.
  • Gabriel Ávalos (Independiente): el delantero del Rojo fue titular en el partido ante Alemania.
El último club del fútbol argentino que dirigió el rafaelino Gustavo Alfaro fue Boca Juniors.

El último club del fútbol argentino que dirigió el rafaelino Gustavo Alfaro fue Boca Juniors.

Los futbolistas con pasado en el fútbol argentino

Además de los jugadores que actualmente militan en clubes argentinos, varios integrantes del plantel de Gustavo Alfaro conocen de cerca el fútbol local.

  • Juan José Cáceres jugó en Racing y también vistió la camiseta de Lanús antes de continuar su carrera en Europa.
  • Gustavo Gómez tuvo un recordado paso por Lanús donde fue campeón.
  • Matías Galarza Fonda tuvo un paso reciente por River, aunque no logró afianzarse en el equipo de Marcelo Gallardo.
  • Alejandro "Kaku" Romero Gamarra surgió de las divisiones inferiores de Huracán, donde mostró el talento que luego lo llevó al fútbol internacional.
  • Junior Alonso vistió la camiseta de Boca, aunque su ciclo en el club no logró consolidarse.
  • Ramón Sosa fue una de las grandes figuras de Talleres, donde brilló antes de ser transferido al exterior.
Con presencia del fútbol argentino, Paraguay hizo historia y eliminó a Alemania.

Con presencia del fútbol argentino, Paraguay hizo historia y eliminó a Alemania.

Foto de Jewel SAMAD / AFP

El fútbol argentino, protagonista en la histórica clasificación de Paraguay

Con Orlando Gill como héroe de la noche, José Canale convirtiendo el penal decisivo y otros nombres conocidos por los hinchas del fútbol argentino integrando el plantel, la Albirroja escribió una página histórica al eliminar a Alemania y avanzar a los octavos de final del Mundial 2026.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Luis Spahn habló de la salida de Miguel del Sel y denunció ataques contra los dirigentes de Unión

Luis Spahn habló de la salida de Miguel del Sel y denunció ataques contra los dirigentes de Unión

Luis Spahn habló sobre la renuncia de Miguel del Sel en Unión, cuestionó los ataques a los dirigentes y respondió al clima de tensión institucional.

DEPORTES
¿Todos contra todos? El nuevo formato que cambiaría por completo al fútbol argentino en 2027

¿Todos contra todos? El nuevo formato que cambiaría por completo al fútbol argentino en 2027

Los dirigentes analizarán un nuevo sistema de competencia para 2027. La iniciativa propone cambios importantes en los torneos y abre varios interrogantes.

DEPORTES
Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a Claudio Tapia y la AFA por la causa Sur Finanzas

Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a Claudio Tapia y la AFA por la causa Sur Finanzas

El dueño de Sur Finanzas quedó detenido por incumplir las condiciones de su libertad. La Justicia encontró nuevas pruebas y amplió la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.