Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 17:51 -

DEPORTES

22 de junio de 2026

Presencia santafesina en el Mundial 2026: el padre de Giovani Lo Celso contó cómo viven el torneo junto a toda la familia

Desde Estados Unidos, el padre del volante de la Selección Argentina habló con AIRE en el Día del Padre. Recordó los inicios de Gio en Rosario, destacó la unión familiar y reveló cómo viven desde adentro el sueño mundialista.

Mientras la Selección Argentina se prepara para afrontar un nuevo compromiso en el Mundial 2026, una familia rosarina vive la experiencia desde un lugar privilegiado. Desde Kansas y a horas de viajar a Dallas para acompañar al equipo de Lionel Scaloni, Juan Lo Celso, padre de Giovani, habló con el programa Algo que Decir de AIRE y compartió detalles de una historia atravesada por el fútbol, el esfuerzo y los afectos.

Cómo vive la familia Lo Celso el Mundial 2026 desde Estados Unidos

"Lo estamos viviendo intensamente, toda la familia", contó Juan este domingo por la mañana, en pleno Día del Padre. A su alrededor estaban su esposa, sus hijas, sus yernos, la pareja de Giovani y varios de sus nietos. Una verdadera delegación familiar que acompaña de cerca a uno de los futbolistas surgidos de Rosario que hoy forma parte del plantel campeón del mundo.

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá es el tercero que vive la familia junto a Giovani. Primero fue Rusia 2018, cuando el mediocampista comenzaba a consolidarse en la Selección. Luego llegó Qatar 2022, donde una lesión le impidió ser convocado, aunque acompañó al grupo durante toda la competencia. Ahora, en 2026, vuelve a ser protagonista dentro de un equipo que sigue ilusionando a los argentinos.

Giovani Lo Celso no pudo ser parte de la convocatoria en Qatar debido a una lesión, pero acompañó al grupo y, ahora, está jugando su segundo Mundial en Norteamérica.

Giovani Lo Celso no pudo ser parte de la convocatoria en Qatar debido a una lesión, pero acompañó al grupo y, ahora, está jugando su segundo Mundial en Norteamérica.

Durante la charla, Juan recordó los primeros pasos de sus hijos en el deporte. Mientras las mujeres de la familia practicaban gimnasia deportiva, Giovani y su hermano Francesco eligieron el fútbol. Como tantos padres argentinos, acompañó entrenamientos, viajes y partidos de fin de semana. "Jugaban los fines de semana, entrenaban durante la semana. Había que acompañarlos", resumió.

De las canchas de Rosario al fútbol europeo

Rosarino y exjugador de Central Córdoba de Rosario, Juan también relató cómo vivió el salto de Giovani desde Rosario Central al fútbol europeo. Lejos de las luces y la espectacularidad que suelen rodear a las grandes transferencias, eligió una definición sencilla que refleja el perfil de la familia. "Fue cambiar de club nada más", dijo al recordar la llegada de su hijo al París Saint-Germain.

A pesar de la carrera internacional que construyó Giovani, el deseo familiar sigue estando cerca de casa. Consultado sobre un eventual regreso al fútbol argentino, Juan no dudó: "Me encantaría que cualquiera de mis dos hijos vuelva a Rosario Central".

Además, destacó el clima que se vive dentro de la Selección Argentina y la conexión que observa entre los jugadores. "Hay una afinidad y el equipo está muy lubricado", describió sobre el grupo que conduce Lionel Scaloni.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

El play-off del TC se presentó oficialmente en la ACTC y arranca el próximo fin de semana -12.13 de septiembre- en el Rosendo Hernández puntano. Te preparamos un informe total para la previa.

DEPORTES
Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

El defensor cordobés asumirá la cinta tras los retiros internacionales de Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Ya había sido capitán en tres partidos durante el ciclo de Scaloni.

DEPORTES
Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Ángel Di María despejó las dudas sobre su futuro. El campeón del mundo habló en conferencia de prensa y confirmó que continuará jugando.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.