Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:11 -

DEPORTES

10 de junio de 2026

Argentina superó su última prueba antes del Mundial y goleó 3 a 0 a Islandia con goles de Barco, Messi y Almada

Argentina se pone en modo Mundial con una goleada que ilusiona. Superó 3 a 0 a Islandia y Messi demostró que la magia sigue intacta. El sueño, comienza en seis días y el Mundial 2026 dará su puntapié inicial este jueves 11 de junio.

La Selección Argentina cerró su preparación de cara al Mundial 2026 con una sólida victoria por 3 a 0 ante Islandia, en el amistoso disputado en Alabama. Valentín Barco, Lionel Messi y Thiago Almada marcaron los goles del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que dejó buenas sensaciones antes del debut mundialista.

Argentina fue de menor a mayor y fue a fondo tras el ingreso de Messi

A los 3 minutos, Islandia tuvo la primera situación clara de la noche. Gudmundsson avanzó con pelota dominada por el sector derecho, dejó en el camino a Giay y sacó un remate que casi empuja Ellertsson sobre la línea cuando Rulli ya estaba vencido. Afortunadamente para Argentina, la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Valentín Barco aprovechó un rebote en la puerta del área, remató de primera y colocó la pelota junto al palo para desatar el primer grito argentino. La jugada se había iniciado a partir de una pelota parada, tras un centro de Lo Celso desde poco menos de mitad de cancha hacia el corazón del área.

A partir de allí, la Albiceleste tomó las riendas del partido, manejó la posesión y comenzó a inclinar la cancha. El propio Barco fue uno de los futbolistas más destacados de la primera mitad.

Nico Paz avisó promediando la etapa inicial con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño. Recién a los 42 minutos, un remate de Johannesson encontró bien parado a Rulli, en otra llegada de peligro del conjunto islandés, justo antes de la primera mitad.

El Colo Barco tuvo un buen partido y marcó el primer gol de la noche.

El Colo Barco tuvo un buen partido y marcó el primer gol de la noche.

Argentina mostró la supremacía con los cambios

Argentina salió a disputar el complemento con cuatro modificaciones. Ingresaron Lautaro Martínez por Flaco López, Rodrigo De Paul por Lo Celso, Alexis Mac Allister por Barco y Cristian Romero por Lisandro Martínez.

Enzo Fernández tuvo el segundo gol argentino a los 9 minutos. La jugada se gestó por la derecha y encontró al mediocampista del Chelsea proyectándose dentro del área por izquierda, aunque su remate fue contenido por Olafsson.

De contragolpe, a los 12 minutos, Alexis Mac Allister ganó de cabeza en mitad de cancha y habilitó a Nico Paz, que condujo con velocidad. Cuando asistió a Lautaro Martínez, que ingresaba solo por el centro para definir, el pase salió largo y el "Toro" no pudo concretar.

Después de esa acción llegaron más variantes: Nicolás González y Thiago Almada ingresaron en lugar de Nico Paz y Otamendi.

Tras los cambios, Argentina volvió a generar peligro con una jugada similar. Esta vez fue Lautaro quien habilitó con sutileza a Mac Allister, picándole la pelota. Sin embargo, el volante del Liverpool estrelló su remate en el palo.

A los 65 minutos, Lautaro Martínez volvió a encontrarse con el poste. Desbordó por derecha, apostó por la individual y definió cruzado, pero otra vez el palo le negó el gol.

Messi marcó el camino de la goleada

Cuatro minutos más tarde ingresaron Lionel Messi por Giuliano Simeone y Gonzalo Montiel por Agustín Giay. Apenas un minuto después, Messi asistió a Lautaro Martínez y lo dejó mano a mano. El delantero picó la pelota, que se fue desviada, aunque recibió una infracción dentro del área. El propio Messi ejecutó el penal y convirtió el 2 a 0.

Lionel Messi jugó media hora ante Islandia y marcó un gol de penal.

Lionel Messi jugó media hora ante Islandia y marcó un gol de penal.

El ingreso del mejor jugador del mundo cambió la dinámica del encuentro y permitió que Argentina verticalizara sus ataques, mostrándose más punzante en los metros finales.

Por el lado de Islandia, el entrenador Arnar Gunnlaugsson realizó ocho modificaciones en total: una al inicio del complemento, tres alrededor de los 70 minutos y otras cuatro sobre el cierre del partido.

A los 86 minutos, la Selección transformó el triunfo en goleada. Messi encabezó la acción ofensiva, asistió a Rodrigo De Paul y el mediocampista habilitó a Thiago Almada, que definió para establecer el 3 a 0 definitivo, un resultado que incluso pudo haber sido más amplio por lo demostrado en el juego.

De esta manera, Argentina se despidió de gran forma de la serie de amistosos y se metió de lleno en la defensa del título mundial. Este jueves 11 de junio se pondrá en marcha el Mundial 2026 en México con el partido inaugural entre el seleccionado local y Sudáfrica en el mítico estadio Azteca. En tanto, el próximo martes 16 de junio, la Albiceleste hará su debut ante Argelia desde las 22, hora argentina.

Formaciones titulares de Argentina e Islandia

Argentina: Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Valentín Barco; Giovani Lo Celso y Nico Paz; Flaco López y Giuliano Simeone. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: Juan Musso, Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Lionel Messi, Cristian Romero, Nicolás González, Thiago Almada, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Nicolás Capaldo y Ovando.

Islandia: Olafsson; Palsson, Gretarsson, Magnusson, Tomasson; Ellertsson, Johannesson, Baldursson, Gudmundsson; Oskarsson y Haraldsson. DT: Arnar Gunnlaugsson.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El TC vuelve a Rafaela: esperan más de 35 mil personas para la carrera más esperada del año

El TC vuelve a Rafaela: esperan más de 35 mil personas para la carrera más esperada del año

Tras un año de ausencia, el Turismo Carretera regresará al autódromo de Rafaela el 20 y 21 de junio. La organización trabaja desde hace más de seis meses y proyecta una convocatoria récord.

DEPORTES
El enojo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa contra un medio por una nota sobre Messi: "Me jodió"

El enojo de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa contra un medio por una nota sobre Messi: "Me jodió"

El DT de la Selección Argentina cuestionó a un diario español por atribuirle declaraciones que sugerían que consulta decisiones tácticas con Messi.

DEPORTES
Argentina venció a Honduras y sumó confianza en su primer amistoso antes del Mundial 2026

Argentina venció a Honduras y sumó confianza en su primer amistoso antes del Mundial 2026

Con goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Honduras en Texas. Lionel Scaloni aprovechó el encuentro para probar variantes y evaluar futbolistas de cara al debut mundialista, mientras Lionel Messi permaneció en el banco de suplentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.