Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 20:35 -

EVENTOS

8 de junio de 2026

Agroactiva cerró con más de 280.000 visitantes, la mayor cifra de su historia

Los organizadores de Agroactiva informaron que hubo 282.000 asistentes al predio de Armstrong, que tuvo también la mayor cantidad de expositores desde que comenzó hace 32 años: más de 1.100 empresas y pymes exhibieron sus productos y servicios.

Bajo el lema “Una muestra de lo que somos”, lo que mostró Agroactiva es que definitivamente es una de las muestras agropecuarias a cielo abierto más grandes de Latinoamérica.

Según informaron los organizadores de la exposición que cada año se realiza en Armstrong (Santa Fe), esta 32° edición que finalizó este sábado culminó con 282.000 participantes, que superan los 270.000 que se habían puesto como objetivo, para batir el máximo histórico que pertenecía al año pasado.

“El récord de público coronó una edición histórica en todos sus indicadores: la mayor cantidad de expositores de su historia —más de 1.100, con el predio 100% vendido meses antes de la apertura—, la mayor superficie ocupada y un nivel de ventas y operaciones comerciales sin precedentes”, indicaron.

LO QUE DEJÓ AGROACTIVA 2026

También resaltaron que el Banco Nación, naming sponsor de la muestra por segundo año consecutivo, fue uno de los grandes motores de ese movimiento comercial.

Cabe recordar que la entidad llegó a Armstrong con las herramientas de financiamiento más competitivas del año para el agro: créditos para maquinaria nueva nacional desde el 12% en pesos, maquinaria nueva en dólares con tasa 0% mediante acuerdos con fabricantes, maquinaria usada desde el 23% en pesos y 6,5% en dólares, camiones y remolques para MiPyMEs desde el 22%, tarjetas AgroNación y PymeNación desde el 17%, capital de trabajo online desde el 28% y prefinanciación de exportaciones en dólares al 2,75%.

Una batería de líneas que captó desde el primer día la atención de productores y contratistas, y que se tradujo en operaciones concretas a lo largo de las cuatro jornadas.

A ese impulso se sumó el paquete de más de $116.000 millones anunciado por la Provincia de Santa Fe, con tasas subsidiadas desde el 8%, consolidando a la muestra como el gran escenario de financiamiento del agro argentino en 2026.

De hecho, Rosana Nardi, directora general de Agroactiva, resaltó a Infocampo que el movimiento observado de gente y las operaciones realizadas durante la exposición fueron “algo nunca visto“.

[youtube]https://nWyQvniC6KI[/youtube]

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS
Con 90 toros vendidos, la UAA realizó un remate de reproductores con alta convocatoria

Con 90 toros vendidos, la UAA realizó un remate de reproductores con alta convocatoria

Más de 200 personas acompañaron la subasta realizada en la Sociedad Rural de Reconquista. Participaron cabañas de Santa Fe y del norte argentino con genética Angus, Braford y Brangus.
EVENTOS
El Niño, la chicharrita y el girasol como invitado: se viene un nuevo Congreso Internacional de Maíz

El Niño, la chicharrita y el girasol como invitado: se viene un nuevo Congreso Internacional de Maíz

Los próximos 30 de septiembre y 1° de octubre, el Centro de Convenciones de Córdoba será sede del 5° Congreso Internacional de Maíz. Cuáles son los principales temas que se abordarán sobre el cultivo que viene haciendo un récord tras otro.
EVENTOS
Apache dijo presente en Aapresid 2026: apuesta fuerte por la tecnología y optimismo por el rumbo agroindustrial

Apache dijo presente en Aapresid 2026: apuesta fuerte por la tecnología y optimismo por el rumbo agroindustrial

Con un crecimiento sostenido del 20% anual y el foco puesto en la agricultura de precisión, Apache marcó presencia en Aapresid 2026 anticipando sus 70 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.