Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 23:31

POLITICA

6 de junio de 2026

Mauricio Macri volvió a Santa Fe y destacó la obra pública en la gestión de Maximiliano Pullaro

Durante la actividad, Mauricio Macri resaltó el perfil de gestión que impulsa el mandatario santafesino, donde también puntualizó que "lo que hizo con el presentismo docente fue muy importante". Sobre el gobierno nacional, indicó que "estamos en el rumbo correcto".

El expresidente Mauricio Macri visitó este viernes la ciudad de Santa Fe junto al gobernador Maximiliano Pullaro para recorrer las obras del nuevo Estadio Multipropósito que se construye en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), una de las principales inversiones de infraestructura vinculadas a los Juegos Suramericanos 2026.

Durante la actividad, Macri destacó el perfil de gestión que impulsa el mandatario santafesino y puso el foco en la inversión pública. “Creo que está aprovechando este momento que la provincia tiene recursos e invirtiéndolos, no gastándolos. Es muy diferente invertir que gastar. Lo que vos invertís te genera un futuro ”, sostuvo el líder del PRO ante la prensa.

El modelo santafesino y las reformas

En sus declaraciones, Macri vinculó la experiencia de Santa Fe con los cambios que, a su entender, necesita la Argentina. Señaló que el país requiere una agenda más profunda de reformas y mencionó algunas medidas impulsadas por la administración provincial. “Lo que hizo con el presentismo en la educación fue muy importante. Está tratando de administrar el recurso público con austeridad y bajar impuestos”, afirmó.

La actividad se desarrolló en el predio ubicado en Raúl Tacca y Cristóbal Colón, donde avanza la construcción del Estadio Multipropósito que formará parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.

La actividad se desarrolló en el predio ubicado en Raúl Tacca y Cristóbal Colón, donde avanza la construcción del Estadio Multipropósito que formará parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.

El exmandatario también insistió en la necesidad de reducir la carga tributaria para fomentar la actividad económica. “La Argentina necesita bajar mucho más los impuestos para que haya más crecimiento, más empleo y más oportunidades”, planteó, al tiempo que defendió el rumbo económico del gobierno nacional y aseguró que “estamos en el rumbo correcto”.

Un guiño a Maximiliano Pullaro en plena etapa de definiciones

La visita tuvo además un componente político. Consultado sobre el futuro del gobernador, Macri valoró la reforma constitucional santafesina que habilita una sola reelección y consideró positivo que Pullaro pueda aspirar a un nuevo mandato. “Creo que es bueno para la provincia que la pueda llevar a cabo”, expresó.

Cuando fue consultado sobre una eventual candidatura presidencial propia, evitó definiciones y respondió con humor: “Estoy entrenando para correr 100 metros ”, aunque no pasó desapercibido que sus declaraciones se produjeron en un contexto de reacomodamiento de liderazgos dentro del PRO y de la oposición dialoguista.

La obra que mostraron Macri y Pullaro

La actividad se desarrolló en el predio ubicado en Raúl Tacca y Cristóbal Colón, donde avanza la construcción del Estadio Multipropósito que formará parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026, que se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela.

El proyecto contempla un espacio apto para disciplinas olímpicas indoor y eventos culturales, educativos y sociales. Además contará con vestuarios, salas médicas, áreas para prensa, sectores para delegaciones y accesos diferenciados para público, autoridades y deportistas. La obra forma parte de un conjunto de inversiones que el gobierno provincial impulsa de cara al evento deportivo internacional que se celebrará dentro de 99 días.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

La Libertad Avanza suspendió la reunión prevista para este miércoles. El PRO, la UCR y bancadas provinciales reclaman modificaciones y compromisos por escrito.

POLITICA
Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe

Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe

Los funcionarios ratificaron la redacción original del llamado proyecto sobre Herramientas para el Mejoramiento de la Seguridad Pública. Socialistas y radicales pulen el texto buscando un acuerdo para llevar al recinto este jueves.

POLITICA
Proyectan un tercer carril en el ingreso a Santa Fe por la autopista: "La región lo necesita"

Proyectan un tercer carril en el ingreso a Santa Fe por la autopista: "La región lo necesita"

Desde Vialidad, el titular del organismo Pablo Seghezzo, anticipó en Ahora Vengo por AIRE que en la próxima gestión se proyecta avanzar con un tercer carril en los kilómetros finales de la Autopista Rosario - Santa Fe ante el gran crecimiento urbano y de tránsito en la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.