Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 21:25 -

DEPORTES

4 de junio de 2026

La Selección entrenó a puertas abiertas: Messi hizo movimientos diferenciados

Fue en Kansas. El capitán realizó trabajos livianos por una sobrecarga muscular y podría sumar pocos minutos en los partidos previos al certamen. Scaloni analiza el 11 titular para esos cotejos.

La selección argentina realizó este miércoles un nuevo entrenamiento en Kansas City, esta vez con acceso para la prensa, mientras Lionel Scaloni comenzó a definir el equipo para los amistosos ante Honduras e Islandia, las últimas pruebas antes del debut en el Mundial 2026.

El primer compromiso será este sábado frente a Honduras, mientras que el martes próximo la "Scaloneta" cerrará su preparación ante Islandia.

Uno de los temas a seguir pasa por la situación de Lionel Messi. El capitán arrastra una inflamación muscular producto de una sobrecarga por fatiga y continuó este miércoles realizando fisioterapia y trabajos de recuperación. A pocos días de cumplir 39 años, el rosarino busca llegar en óptimas condiciones al estreno mundialista y podría tener una participación reducida en los amistosos para cuidarse.

Por otra parte, el arquero Emiliano Martínez sigue recuperándose de la pequeña fractura en uno de sus dedos y no sería arriesgado en esta etapa de la preparación.

Debido a distintas molestias físicas y jugadores que aún buscan su mejor forma tras recuperarse de lesiones, el equipo que enfrentaría a Honduras no sería el que Scaloni tiene en mente para el debut ante Argelia.

Aún con varios días por delante, una posible formación para el amistoso del sábado incluye a Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

El cuerpo técnico sigue monitoreando la evolución física de varios futbolistas con el objetivo de llegar al 16 de junio con el plantel en plenitud para iniciar la defensa del título mundial.

Informe de Claudio Giglioni, enviado especial a Kansas.

Lectura rápida

¿Qué está haciendo la selección argentina? Realiza un nuevo entrenamiento en Kansas City con acceso a la prensa.

¿Quién es el entrenador de la selección argentina? El entrenador es Lionel Scaloni.

¿Cuándo serán los amistosos? El primer amistoso será el sábado frente a Honduras y el segundo el martes ante Islandia.

¿Cuál es la situación de Lionel Messi? Lionel Messi arrastra una inflamación muscular y podría tener una participación reducida en los amistosos.

¿Qué se espera del equipo para el debut en el Mundial? El cuerpo técnico busca que el plantel esté en plenitud para el 16 de junio y la defensa del título mundial.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

Turismo Carretera: Se abre la Copa de Oro en San Luis, análisis, posiciones, horarios, inscriptos

El play-off del TC se presentó oficialmente en la ACTC y arranca el próximo fin de semana -12.13 de septiembre- en el Rosendo Hernández puntano. Te preparamos un informe total para la previa.

DEPORTES
Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

Scaloni eligió a Cuti Romero como capitán para el ciclo posterior a Messi

El defensor cordobés asumirá la cinta tras los retiros internacionales de Lionel Messi y Nicolás Otamendi. Ya había sido capitán en tres partidos durante el ciclo de Scaloni.

DEPORTES
Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Las mejores frases de Ángel Di María en la conferencia de prensa: qué dijo sobre su futuro en Rosario Central

Ángel Di María despejó las dudas sobre su futuro. El campeón del mundo habló en conferencia de prensa y confirmó que continuará jugando.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.