Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 22:41 -

SANTA FE

3 de junio de 2026

Santa Fe pasó de 31°C a 3°C en cuatro días: el impactante registro térmico de mayo

Entre el 6 y el 10 de mayo, la ciudad de Santa Fe registró una diferencia de 28 grados entre la máxima y la mínima, marcando así uno de los contrastes térmicos más llamativos del mes.

La ciudad de Santa Fe atravesó uno de los cambios térmicos más marcados de mayo. En solo cuatro días, la temperatura pasó de una máxima de 31,4°C a una mínima de 3,3°C, una diferencia de 28,1 grados que reflejó una fuerte variabilidad atmosférica característica de la región, reveló Pablo Lucero en Ahora Vengo, por AIRE.

Este contraste se produjo entre el 6 y el 10 de mayo. Durante la primera de esas jornadas, una masa de aire cálido favoreció condiciones casi veraniegas en pleno otoño, con temperaturas que superaron los 31°C.

De la remera mangas cortas al camperón abrigado: así cambió la temperatura en Santa Fe

El desorden térmico comenzó el 6 de mayo. Ese día, una masa de aire cálido dominó la región y empujó la temperatura máxima hasta unos veraniegos 31,4 grados. Los santafesinos encendieron los ventiladores y vivieron una jornada puramente estival en pleno otoño.

Sin embargo, el escenario cambió de manera drástica apenas cuatro días después. El 10 de mayo, la entrada violenta de un frente de origen polar desplomó la marca térmica del aire hasta los 3,3 grados de mínima.

Este desplome en el termómetro representó una variación brutal de 28,1 grados de diferencia en solo cuatro días. El cambio masivo de masa de aire desató un dolor de cabeza para los médicos y efectores de salud locales debido al impacto directo en el cuerpo humano.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El Niño tendrá un efecto amortiguado en Santa Fe en septiembre y octubre: por qué impactará menos en estos dos meses

El CMMC SAT Santa Fe anticipó que el enfriamiento del Atlántico amortiguará las lluvias en septiembre y octubre, pero el escenario cambiará desde noviembre.

SANTA FE
Protesta de Festram en San Javier: corte de tránsito en la Ruta 1 y reclamo salarial

Protesta de Festram en San Javier: corte de tránsito en la Ruta 1 y reclamo salarial

Festram reclama a la Municipalidad de San Javier el pago del aguinaldo y de los salarios de agosto. La protesta afecta la Ruta 1 y hay desvíos de tránsito.

SANTA FE
La CGT mantendrá una audiencia privada con el papa León XIV en el Vaticano y le propondrán reunirse cuando venga a Argentina

La CGT mantendrá una audiencia privada con el papa León XIV en el Vaticano y le propondrán reunirse cuando venga a Argentina

En el encuentro, que se llevará a cabo este sábado, los gremialistas dialogarán sobre el viaje que hará que el Sumo Pontífice a la Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.