Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 01:18 -

PAIS

22 de mayo de 2026

Macri cruzó a Martín Menem y rechazó las críticas por una eventual candidatura en 2027

El expresidente respondió con ironía a las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados, quien había sugerido que una postulación suya sería “funcional al kirchnerismo”.

El exmandatario Mauricio Macri salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien en los últimos días había planteado que una eventual candidatura presidencial del líder del PRO en 2027 podría resultar “funcional al kirchnerismo”.

Durante un encuentro con dirigentes regionales, Macri fue consultado por la prensa sobre estas afirmaciones y respondió con ironía para desestimar la acusación. “Preguntale a Cristina si favorecimos al kirchnerismo en estos años”, expresó el exjefe de Estado, en alusión a la actual líder del espacio opositor, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese mismo contexto, Macri sostuvo que no había seguido en detalle las declaraciones de Menem, uno de los referentes del oficialismo y cercano al entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Las críticas del titular de Diputados se habían dado en el marco de una serie de definiciones políticas en las que también sugirió que el PRO podría terminar siendo absorbido por el espacio de La Libertad Avanza, al sostener que los votantes del partido amarillo acompañarían al oficialismo en una futura elección.

El planteo generó tensión en el escenario político opositor, donde el PRO busca reordenar su estrategia de cara a los próximos comicios y definir su posicionamiento frente al Gobierno nacional.

Por su parte, desde el entorno de Macri evitaron profundizar la polémica, aunque dejaron en claro su rechazo a las declaraciones que apuntan a una eventual disolución del espacio político que fundó el exmandatario.

El intercambio vuelve a evidenciar las tensiones entre sectores del PRO y La Libertad Avanza en un contexto de reconfiguración del mapa político argentino de cara a 2027.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Adorni avanza con reuniones clave y el Gobierno prepara un paquete de proyectos para enviar al Congreso

Adorni avanza con reuniones clave y el Gobierno prepara un paquete de proyectos para enviar al Congreso

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con Javier Milei en Olivos y continúa con reuniones para cerrar iniciativas que el Ejecutivo planea remitir este viernes al Parlamento.

PAIS
“No subestimen al Presidente”: la respuesta de Martín Menem en plena tensión con Caputo

“No subestimen al Presidente”: la respuesta de Martín Menem en plena tensión con Caputo

El riojano buscó desactivar la polémica surgida por una cuenta fake en X, negó haber ocultado información a Javier Milei y pidió manejar la interna puertas adentro.

PAIS
Trabajadores de la salud marcharon a Plaza de Mayo para rechazar el ajuste presupuestario

Trabajadores de la salud marcharon a Plaza de Mayo para rechazar el ajuste presupuestario

La protesta reunió a sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones de pacientes que reclamaron más financiamiento y una recomposición salarial urgente para el sector sanitario.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.