Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 05:42

PAIS

18 de mayo de 2026

“Mauricio puede competir”: Jorge Macri respondió a los cuestionamientos libertarios

El alcalde porteño salió al cruce de Martín Menem y defendió el rol político del expresidente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, salió al cruce de La Libertad Avanza este domingo por las críticas del oficialismo a una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri en las elecciones de 2027. “Todo el mundo tiene derecho a competir”.

La réplica del alcalde porteño llegó luego de que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asegurara que una eventual postulación del expresidente “le haría un favor al kirchnerismo”. Según el riojano, una opción electoral del PRO le restaría votos al presidente Javier Milei, que irá por la reelección.

En ese contexto, Macri remarcó: “No comparto, todo el mundo tiene derecho a competir y a hacer su aporte. Eventualmente habrá que ver cómo se resuelven (las eventuales alianzas), cómo se compite, a favor de quién. Está claro que si hay algo que nosotros somos muy celosos es que el kirchnerismo no vuelva".

A su vez, Macri enfatizó que su deseo es que al Gobierno nacional le vaya bien, ya que de eso depende el éxito de la Ciudad de Buenos Aires. “CABA no es una anécdota, el 21% del PBI a nivel nacional se produce aquí, tenemos que tirar para el mismo lado”, agregó.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

Los mercados argentinos cerraron este miércoles con resultados negativos, afectados por la incertidumbre financiera tras la reelección de Lula da Silva en Brasil. Los bonos perdieron las ganancias iniciales y el índice Merval retrocedió un 1,2%.

PAIS
El PRO volvió a marcar diferencias con Milei y pidió fortalecer el vínculo con Brasil

El PRO volvió a marcar diferencias con Milei y pidió fortalecer el vínculo con Brasil

Fernando de Andreis, diputado nacional y dirigente cercano a Mauricio Macri, destacó la importancia de mantener una relación fluida con los países vecinos y planteó debates sobre política exterior, democracia y libertad de prensa.

PAIS
Sergio Massa pidió que Milei reconozca el triunfo de Lula y llamó a normalizar el vínculo con Brasil

Sergio Massa pidió que Milei reconozca el triunfo de Lula y llamó a normalizar el vínculo con Brasil

El dirigente destacó la importancia de restablecer las relaciones bilaterales y consideró que el peronismo tiene aprendizajes por tomar de la construcción política del mandatario brasileño, quien logró reunir a sectores de distintas orientaciones ideológicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.