Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 07:52

PAIS

8 de mayo de 2026

Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

El jefe de Gabinete hablará este viernes antes de una reunión con Javier Milei y todos los ministros. Patricia Bullrich reclamó “contundencia y rapidez” para aclarar el origen de sus bienes.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volverá a brindar una conferencia de prensa este viernes a las 13 en Casa Rosada, en medio de la creciente polémica por su situación patrimonial y las investigaciones judiciales por presunto enriquecimiento ilícito.

La exposición pública se realizará antes de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Javier Milei, de la que participarán todos los ministros nacionales.

La nueva aparición de Adorni ocurre luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reclamó explicaciones inmediatas para despejar dudas sobre el patrimonio del funcionario.

“Si no hay contundencia y no hay rapidez, el proyecto y el país sufren”, afirmó Bullrich en una entrevista televisiva.

Además, la ministra advirtió: “No puede quedar la sensación de que somos iguales a los que venimos a correr”.

Pese a la presión interna, Adorni volvió a recibir el respaldo explícito del presidente Milei, quien defendió públicamente a su funcionario y aseguró que podrá justificar todos sus bienes.

“No voy a ejecutar gente honesta”, sostuvo el mandatario al referirse al caso.

En ese contexto, el jefe de Gabinete volverá a presentarse ante la prensa por segunda vez en la misma semana desde el salón de conferencias de Casa Rosada.

Durante su última aparición pública, Adorni había señalado que solo respondería ante la Justicia respecto de las investigaciones abiertas en su contra y que presentaría la información patrimonial correspondiente cuando vencieran los plazos legales de su declaración jurada.

Sin embargo, tras los cuestionamientos de Bullrich y la repercusión política del caso, desde el entorno del funcionario aseguraron que la documentación será presentada “ni bien esté lista”.

La investigación judicial sobre el patrimonio de Adorni incluye la compra de propiedades, refacciones millonarias y viajes realizados en los últimos años, movimientos que el funcionario busca justificar mediante documentación vinculada a herencias familiares y otros ingresos declarados.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

El riesgo país subió a 763 puntos y cayeron los bonos y las acciones argentinas por el efecto Brasil

Los mercados argentinos cerraron este miércoles con resultados negativos, afectados por la incertidumbre financiera tras la reelección de Lula da Silva en Brasil. Los bonos perdieron las ganancias iniciales y el índice Merval retrocedió un 1,2%.

PAIS
El PRO volvió a marcar diferencias con Milei y pidió fortalecer el vínculo con Brasil

El PRO volvió a marcar diferencias con Milei y pidió fortalecer el vínculo con Brasil

Fernando de Andreis, diputado nacional y dirigente cercano a Mauricio Macri, destacó la importancia de mantener una relación fluida con los países vecinos y planteó debates sobre política exterior, democracia y libertad de prensa.

PAIS
Sergio Massa pidió que Milei reconozca el triunfo de Lula y llamó a normalizar el vínculo con Brasil

Sergio Massa pidió que Milei reconozca el triunfo de Lula y llamó a normalizar el vínculo con Brasil

El dirigente destacó la importancia de restablecer las relaciones bilaterales y consideró que el peronismo tiene aprendizajes por tomar de la construcción política del mandatario brasileño, quien logró reunir a sectores de distintas orientaciones ideológicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.