Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 09:47

DEPORTES

4 de mayo de 2026

Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

El piloto argentino terminó en el octavo puesto en el GP de Miami pero luego quedó clasificado en el séptimo puesto por una sanción contra Leclerc y volvió a sumar puntos en el campeonato de la Fórmula 1. Antonelli fue el ganador por tercera vez consecutiva.

Franco Colapinto volvió a tener una sólida actuación en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, donde finalizó en el octavo puesto y volvió a sumar puntos en el campeonato. Tras la carrera, Colapinto fue promovido al séptimo lugar por una penalización contra Charles Leclerc por cortar la pista después de su trompo en la última vuelta.

Así, el piloto argentino de Alpine superó su mejor resultado histórico en la categoría, que había conseguido en Bakú 2024 cuando aún corría para Williams.

El triunfo fue para el joven italiano Andrea “Kimi” Antonelli (Mercedes), quien a sus 19 años logró su tercera victoria consecutiva y se consolida como líder del campeonato. El podio lo completaron Lando Norris y Oscar Piastri, ambos con McLaren, en otra gran jornada para el equipo británico.

Antonelli ganó por tercera vez consecutiva y Franco Colapinto finalizó 7°

La competencia en Miami, correspondiente a la sexta fecha del campeonato 2026, estuvo marcada por la incertidumbre desde antes de la largada. Las amenazas de tormenta obligaron a adelantar el inicio, aunque finalmente la lluvia nunca apareció y la pista se mantuvo seca durante las 57 vueltas.

El inicio fue accidentado. Antonelli, que había logrado la pole position, perdió la punta rápidamente en manos de Charles Leclerc (Ferrari). Detrás, el caos no tardó en aparecer: Max Verstappen protagonizó un trompo que desordenó el pelotón, situación que Colapinto aprovechó para escalar posiciones pese a una largada discreta.

Antonelli, de 19 años, logró su tercera victoria consecutiva y se consolida como líder del campeonato.

El momento más tenso se vivió en la sexta vuelta, cuando Pierre Gasly, compañero del argentino en Alpine, sufrió un fuerte accidente tras un toque con Liam Lawson (RB). El francés perdió el control, volcó su monoplaza y encendió las alarmas en el paddock, aunque sin consecuencias físicas graves. Lawson también abandonó, al igual que Isack Hadjar, quien cerró un fin de semana para el olvido.

En el tramo final, la carrera ofreció un espectáculo atrapante. Leclerc parecía tener asegurado un lugar en el podio, pero Oscar Piastri lo superó en la última vuelta. En su intento por recuperar la posición, el monegasco perdió el control, hizo un trompo y dañó su alerón delantero, lo que lo relegó hasta el sexto puesto tras ser superado por George Russell y Verstappen.

Colapinto, mientras tanto, se mantuvo firme en su estrategia y ritmo, cruzando la meta en el octavo lugar (luego quedaría clasificado en la séptima posición). El argentino capitalizó los abandonos y errores ajenos, pero también sostuvo un rendimiento consistente que le permitió defender su posición en el cierre.

El piloto de Pilar ya había sumado en China, donde terminó décimo, y con este resultado vuelve a meterse en zona de puntos, consolidando un inicio de temporada prometedor. Es la segunda vez que suma con el Alpine este año: el primero lo había conseguido tras finalizar en la décima posición durante el Gran Premio de China. Además, su actuación tuvo un condimento especial: fue seguido de cerca por Lionel Messi, presente en el circuito de Miami.

"En estos últimos siete días, se me cumplieron muchos sueños", aseguró Colapinto, quien en el lapso de la última semana corrió ante más de 500 mil personas en Buenos Aires, conoció a Messi y ahora volvió a sumar puntos para consolidar su figura en la Fórmula 1.

Las posiciones del Gran Premio de Miami de la F1

  1. Kimi Antonelli - Mercedes
  2. Lando Norris - McLaren
  3. Oscar Piastri - McLaren
  4. George Russell - Mercedes
  5. Max Verstappen - Red Bull
  6. Lewis Hamilton - Ferrari
  7. Franco Colapinto - Alpine
  8. Charles Leclerc - Ferrari (penalizado con +20s)
  9. Carlos Sainz - Williams
  10. Alex Albon - Williams
  11. Ollie Bearman - Haas
  12. Gabriel Bortoleto - Audi
  13. Esteban Ocon - Haas
  14. Arvid Lindblad - RB
  15. Fernando Alonso - Aston Martin
  16. Sergio Pérez - Cadillac
  17. Lance Stroll - Aston Martin
  18. Valtteri Bottas - Cadillac

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El futbolista que perdió a su familia en Venezuela reveló el gesto que tuvo Messi con él

El futbolista que perdió a su familia en Venezuela reveló el gesto que tuvo Messi con él

Lucas Trejo compartió su dolor tras el fallecimiento de su esposa e hijos en el terremoto. Agradeció el apoyo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en su difícil momento.

DEPORTES
Crecen los rumores sobre un posible regreso de Lionel Messi a Newell's en 2027

Crecen los rumores sobre un posible regreso de Lionel Messi a Newell's en 2027

Distintos medios de Rosario señalan que el astro argentino tendría decidido vestir la camiseta rojinegra a partir de enero del próximo año. El proyecto institucional, impulsado desde 2024 por la dirigencia del club, vuelve a cobrar fuerza en una movida que involucra a toda la provincia de Santa Fe y al fútbol argentino.

DEPORTES
Luis Spahn habló de la salida de Miguel del Sel y denunció ataques contra los dirigentes de Unión

Luis Spahn habló de la salida de Miguel del Sel y denunció ataques contra los dirigentes de Unión

Luis Spahn habló sobre la renuncia de Miguel del Sel en Unión, cuestionó los ataques a los dirigentes y respondió al clima de tensión institucional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.