Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 04:31 -

REGION

1 de mayo de 2026

Santa Fe: aceleran la declaración de emergencia agropecuaria en las zonas inundadas

La Provincia y las entidades rurales acordaron, durante una reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, declarar con celeridad en estado de emergencia a 16 distritos de los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe avanzó en las últimas horas con los trámites para declarar en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las zonas que están sufriendo inundaciones, fundamentalmente en el norte provincial.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) informó que, durante el encuentro de la Comisión mencionada, se resolvió, por unanimidad entre el sector público el privado, incluir 16 distritos de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado para todas las actividades agropecuarias, y a las localidades de Recreo, Monte Vera y Santa Fe únicamente para la producción hortícola.

Ahora, solo resta que el Poder Ejecutivo santafesino convalide este pedido para que comiencen a regir los beneficios impositivos para esta zona, y también para elevar el decreto ante el Gobierno nacional, para que la emergencia se homologue en ese ámbito.

LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN SANTA FE

“El secretario de nuestra entidad, Diego Alonso, estuvo presente en el encuentro, participando junto a funcionarios provinciales y representantes del INTA. En una reunión ágil y resolutiva, se definió avanzar con la declaración de la Emergencia a raíz de los excesos hídricos en las zonas mencionadas, con un período de vigencia que se extiende desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre de 2026, en función de los plazos impositivos”, indicaron desde Carsfe.

comision emergencia santa fe

Además, mencionaron que la celeridad en la toma de decisiones se debe a que representantes de la Provincia recorrieron días pasados los sectores más afectados, relevando datos y observando de cerca la situación.

“A partir de este trabajo, y en coordinación con el INTA, se llegó a definiciones de manera rápida y concreta”, valoró la confederación que integra CRA.

Al finalizar el encuentro, Alonso expresó: “Fue una reunión ágil y positiva, donde los resultados reflejan la realidad de la situación en los departamentos afectados. Desde Carsfe remarcamos la importancia de dar respuestas rápidas ante situaciones críticas, reafirmando el compromiso de la entidad de acompañar a los productores y trabajar de manera articulada con el sector público para afrontar este tipo de contingencias”.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.
REGION
Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.

REGION
Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

El gobernador santafesino comparitió evento este domingo 26 de julio en el Club Argentino junto a más de 900 comensales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.