Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 13:58 -

POLITICA

21 de abril de 2026

Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti

Tras más de 200 milímetros de lluvia en pocas horas, el gobernador recorrió la localidad del departamento 9 de Julio y evaluó el operativo integral desplegado por la Provincia. Refuerzan el sistema de bombeo ante la llegada de nuevos caudales.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, supervisó este lunes el operativo integral desplegado en la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, que superaron los 200 milímetros y provocaron anegamientos, ingreso de agua en viviendas y evacuaciones.

Durante la recorrida, el mandatario inspeccionó la obra de defensa hídrica ejecutada por el Gobierno Provincial y verificó el funcionamiento del sistema de bombeo instalado para acelerar el drenaje del agua acumulada. “Estamos aquí para acompañar y dar respuestas a todos los vecinos”, afirmó.

Nuevos equipos

Pullaro explicó que el operativo se reforzará con la incorporación de nuevos equipos: “Vamos a sumar más bombas que estamos trasladando desde otros puntos de la provincia para garantizar que, cuando llegue el agua desde Santiago del Estero, el sistema funcione correctamente”. Y añadió: “Lluvias de estas características nos ponen a prueba, pero el Estado tiene que estar presente en el territorio”.

.Maximiliano Pullaro, supervisó este lunes el operativo integral desplegado en la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio.

El trabajo se lleva adelante de manera coordinada entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Villa Minetti, con la participación de distintas áreas operativas. En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, precisó que “en los últimos siete días se acumularon más de 360 milímetros de lluvia en la localidad”, lo que explica la magnitud del impacto hídrico.

Por su parte, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, destacó la rápida respuesta oficial: “Apenas se conoció la situación, el gobernador y el ministro se hicieron presentes para acompañar a la comunidad”.

Operativo y situación local

A primera hora de este lunes se constituyó en Villa Minetti un Comité Operativo de Emergencias, integrado por el intendente Gabriel Gentili y representantes de Protección Civil, Bomberos, Policía y Salud.

Las complicaciones de la acumulación de agua afectó también a los animales.Las complicaciones de la acumulación de agua afectó también a los animales.

Según el relevamiento actualizado, el 60 % del casco urbano se encuentra afectado y unas 1.000 viviendas registraron ingreso de agua. Hasta el momento hay 21 personas evacuadas, distribuidas en dos centros: el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se alojan cinco niños y nueve adultos, y el hospital local, que asiste a personas mayores.

Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación ante la persistencia de condiciones inestables en la región y la posible llegada de nuevos aportes hídricos desde cuencas vecinas.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei bancó otra vez a Manuel Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Javier Milei bancó otra vez a Manuel Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

Javier Milei reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

POLITICA
Reforma jubilatoria: la Corte Suprema de Santa Fe rechazó un recurso clave del Gobierno provincial

Reforma jubilatoria: la Corte Suprema de Santa Fe rechazó un recurso clave del Gobierno provincial

El Gobierno santafesino intentó llevar la reforma jubilatoria a la Corte Suprema de la Nación, pero el máximo tribunal de la provincia reiteró su competencia.

POLITICA
Confirmado: Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera

Confirmado: Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera

Será además una edición especial de la conmemoración, ya que se tratará del primer Día de la Bandera con las obras de restauración y puesta en valor del Monumento –según se estima- finalizadas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.