SUCESOS
24 de diciembre de 2017
Familiares de la tripulación del ARA San Juan pasan Navidad en base naval
Familiares de la tripulación del ARA San Juan pasan Navidad en base naval
Familiares de varios de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA ‘San Juan‘, desaparecido desde el 15 de noviembre, pasarán la Navidad en la Base Naval Mar del Plata, donde funciona el Comando de la Fuerza de Submarinos.
Varias de las familias que provienen de otras partes del paÃs no regresaron aún a sus hogares, a la espera de resultados en la búsqueda del submarino desaparecido en las aguas del Atlántico Sur frente, a unos 400 kilómetros al este de las costas patagónicas argentinas.
Los familiares celebrarán en Nochebuena una misa en la base de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la que anticiparon que pedirán ‘que se conozca la verdad de lo sucedido con el submarino desaparecido y su tripulación‘.
‘Queremos que se continúe con la búsqueda y que no se pare con el rescate. Ese será el pedido que haremos por nuestros seres queridos, que en esta fecha y época del año no los tenemos junto a nosotros‘, declaró Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, a la agencia estatal Télam. ‘No vamos a bajar los brazos, queremos saber la verdad de una vez por todas‘, afirmó.
El operativo de búsqueda halló una nueva pista en el lecho del océano, que será verificado por el ROV (vehÃculo operado remotamente) ruso Panther Plus, que traslada un buque de la Armada argentina.
La zona de la operación de búsqueda está a unos 400 kilómetros de las costas patagónicas argentinas y a unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El submarino ARA (Armada República Argentina) ‘San Juan‘ se comunicó por última vez el 15 de noviembre, después de reportar que habÃa ingresado agua salada por el sistema de ventilación que habÃa generado un cortocircuito y un principio de incendio en el área de las placas de baterÃa en la proa.
El comandante precisó luego que la averÃa habÃa sido subsanada y que continuaba el viaje desde la austral ciudad de Ushuaia rumbo a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Tres horas más tarde, los sensores hidroacústicos de la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares captaron una señal de un ‘evento violento consistente con una explosión‘ en un punto muy cercano a la última posición obtenida del submarino,
‘En un fin de año signado por la tragedia del ARA ’San Juan’, nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada argentina‘, escribió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Litoral
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tragedia en Florencia: hallaron sin vida a dos adolescentes en el arroyo Tapenagá
Dos adolescentes de 13 y 17 años fallecieron por ahogamiento en el arroyo Tapenagá. Tras una intensa búsqueda de policías y bomberos, los cuerpos fueron hallados y entregados a su familia en Florencia.Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
La situación judicial del agresor de la Escuela Normal Superior 40 “Mariano Moreno” quedará “bajo el principio absoluto de reserva”. Así se estableció tras la audiencia de atribución del hecho realizada en los Tribunales de la ciudad. El establecimiento permanece cerrado y analizan cómo canalizar las clases en los próximos días.Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Sebastián Oroño sostiene que no halló indicios de bullying ni participación de terceros. Aún no se determinó cómo el menor accedió a la escopeta utilizada en el ataque.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
