Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 09:15 -

PAIS

10 de abril de 2026

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril en reclamo de aumento salarial

“El Gobierno está pasando su peor momento. Están débiles y tenemos que seguir golpeándolos“, dijo Aguiar.

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 21 de este mes en reclamo de la reapertura de paritarias.

La decisión se conoció en el marco de un plenario del gremio que reunió a las seccionales de todas las provincias, tendiente a definir medidas de fuerza para reabrir las paritarias.

“El Gobierno sigue destrozando los salarios y fracasó a la hora de bajar la inflación, ya que la misma sigue en aumento. El poder adquisitivo está en caída libre y en este momento el endeudamiento de todos los hogares es total”, se quejó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, en sus redes.

Al respecto, dijo que “las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”.

“El Gobierno está pasando su peor momento. Están débiles y tenemos que seguir golpeándolos, tenemos que seguir con los paros”, finalizó el dirigente.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Pese al récord de exportaciones, la economía argentina crecería menos del 2% en 2026

Pese al récord de exportaciones, la economía argentina crecería menos del 2% en 2026

La industria y la construcción profundizaron su caída y obligaron a las consultoras a revisar sus pronósticos. El crecimiento quedaría muy por debajo del 3,5% que proyectaba el FMI y del 2,1% previsto por el último REM del Banco Central.

PAIS
“Es un elefante en un bazar”: la dura crítica de Myriam Bregman contra Milei

“Es un elefante en un bazar”: la dura crítica de Myriam Bregman contra Milei

La referente del Frente de Izquierda cuestionó al Gobierno nacional y sostuvo que atraviesa un escenario de debilidad política. También habló sobre el acercamiento entre Milei y Donald Trump.

PAIS
La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La canasta básica volvió a subir: una familia necesitó más de $1.600.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 2,6% durante el octavo mes del año y acumuló una suba del 38,3% en los últimos doce meses. Para no quedar por debajo de la línea de indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó casi $730.000.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.