Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 04:00 -

LOCALES

8 de abril de 2026

"El 80% de los alimentos que consumimos vienen de los pequeños productores"

Durante un diálogo con Radio Panorama, el director de Agencias de Desarrollo Territorial Claudio Nicolau destacó el rol de los pequeños y medianos productores en la economía santiagueña.

El director de agencias de desarrollo territorial, Claudio Nicolau, reflexionó sobre el impacto de estas herramientas en el fortalecimiento de la producción local y la economía familiar en Santiago del Estero.

Vincular al gobierno de la provincia con pequeños productores y emprendedores que llevan alimento a la mesa de los santiagueños es clave para lograr un desarrollo territorial sostenible”, aseguró Nicolau en diálogo con Radio Panorama. Según explicó, el 80% de los alimentos que consumimos provienen de la economía familiar, incluidos productores caprinos, porcinos y hortícolas, un dato que subraya la relevancia estratégica del sector.

Las agencias de desarrollo territorial, ya en funcionamiento, buscan no solo facilitar servicios de maquinaria y laboreo, sino también generar un ecosistema de cooperativismo, agricultura familiar y capacitación. Nicolau destacó que estas oficinas representan 12 regiones específicas, con capacidad inicial para atender unas 12 mil producciones y una proyección de más de 20 mil.

El marketing y la comercialización son esenciales para que los jóvenes se integren al sector productivo, especialmente en un contexto donde las políticas de mercado nacionales dificultan la subsistencia de los productores”, señaló.

Para Nicolau, el respaldo del gobernador Elías Suárez y la credibilidad de las agencias son fundamentales para ejecutar políticas que permitan que los pequeños productores superen las dificultades actuales.

Finalmente, el funcionario resaltó que su labor diaria consiste en mantener un diálogo constante con los productores, asegurando que las políticas provinciales lleguen a quienes realmente las necesitan, consolidando así una red que va más allá de la producción y busca fortalecer toda la economía local.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

El senador nacional participó del lanzamiento de la candidatura de Llamil Abdala a la Intendencia de La Banda y convocó a los militantes a llevar adelante una campaña basada en propuestas. También destacó la importancia de la ciudad y reafirmó el compromiso del Frente Cívico con los bandeños.

LOCALES
ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

El evento reunirá a todos los actores involucrados en el entramado productivo agroalimentario argentino y la internacionalización de empresas.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El mandatario provincial destacó la trayectoria del postulante del Frente Cívico para la Intendencia y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para profundizar el proceso de desarrollo y modernización de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.