Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 03:53 -

POLICIALES

7 de abril de 2026

Confirman que el adolescente detenido en Nelson por el tiroteo en una escuela de San Cristóbal es punible

Funcionarios del gobierno provincial dieron una conferencia de prensa para informar acerca de la detención de un menor involucrado en el tiroteo fatal.

La Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, y el Director Provincial de Investigaciones Criminales, Rolando Galfrascoli, dieron detalles acerca de la detención de un menor este lunes, por su intervención en el tiroteo en una escuela de San Cristóbal.

Los funcionarios advirtieron que se trata de un joven menor de edad, que es punible, por lo que enfrentará un proceso penal según el Código Procesal Penal Juvenil.

Coudannes y Galfrascoli destacaron el trabajo realizado de manera “sostenida, fortalecida y robustecida por el vínculo y el trabajo articulado con la policía, la PDI, la PFA y la Fiscalía”.

Virginia Coudannes y Rolando Galfrascoli, funcionarios del gobierno provincial, en la conferencia de prensa

Galfrascoli precisó que la detención que se realizó este mediodía en inmediaciones del peaje de Nelson, en la ruta nacional 11 y la ruta 4 fue resultado de una custodia de los domicilios y de las personas de interés.

El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones y la Guardia Provincial: “la relación (del menor detenido este lunes con el caso) surge a partir de las tareas investigativas por el homicidio de Ian”, advirtió Galfrascoli, y agregó que “el rol que se le atribuye se conocerá en la audiencia de atribución de cargo”.

Finalmente, los funcionarios confirmaron que la investigación excede las fronteras de la provincia y del país, y que se investiga el funcionamiento de una red internacional.

El tiroteo en una escuela de San Cristóbal

El lunes 30 de marzo un alumno de 15 años de la escuela Mariano Moreno en San Cristóbal ingresó al establecimiento educativo con una escopeta y disparó contra sus compañeros. Un menor de 13 años, Ian Cabrera, recibió dos disparos y murió en el acto; en tanto, otros ocho alumnos resultaron con heridas de diferente consideración.

El atacante fue reducido por un asistente escolar que se abalanzó sobre él y logró quitarle el arma. A los pocos minutos llegó la policía y aprehendió a Gino C. El pasado viernes se realizó la audiencia de atribución de cargos y luego se dictó el sobreseimiento, ya que es un menor inimputable.

En tanto, los investigadores profundizaron las pesquisas y lograron detectar la posible existencia de una red internacional, y este lunes se detuvo a otro menor, en este caso imputable, por su intervención en el hecho.

El rol que se le atribuye será conocido en la audiencia de atribución de cargos.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Un decreto de Javier Milei incidió en la reducción de la pena a la hija del narco que lavó dinero con una inmobiliaria

Se trata de Carla Yanina Salvatore D'Ursi, la hija del jefe narco fallecido Carlos Salvatore. Casación confirmó que participó en el blanqueo de activos de su padre, pero le bajó la condena de cinco a tres años y la dejó en suspenso. El fallo también abrió un debate sobre la legitimidad de la UIF como querellante, tras el decreto de Javier Milei que le quitó esa facultad.

POLICIALES
Santa Fe: enviudó, se casó con otro, se separó y fue a la Justicia para volver a cobrar la pensión del primer marido

Santa Fe: enviudó, se casó con otro, se separó y fue a la Justicia para volver a cobrar la pensión del primer marido

La mujer había dejado de cobrar el beneficio al volver a casarse en 1978 y pidió recuperarlo tras divorciarse de su segundo esposo. La Justicia santafesina rechazó su reclamo en todas las instancias y la Corte Suprema de la Nación dejó firme esa decisión al considerar inadmisible el planteo.

POLICIALES
Llevaba nueve terneros en una camioneta y sin documentación: lo frenó la policía en la Ruta Nacional 11

Llevaba nueve terneros en una camioneta y sin documentación: lo frenó la policía en la Ruta Nacional 11

Un operativo detectó irregularidades de traslado de terneros en una camioneta. Ocurrió en el cruce de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 62S.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.