Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 00:34

SANTA FE

26 de marzo de 2026

Tras el anuncio de Bahco, Maximiliano Pullaro pidió cuidar la industria nacional y hacerla más competitiva

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al cierre de Bahco en Santo Tomé y mostró preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al proceso de reconversión de la empresa Bahco en Santo Tomé y utilizó el caso para insistir en la necesidad de defender la industria nacional frente a un contexto que, según advirtió, pone en riesgo la producción y el empleo.

Las declaraciones fueron realizadas este miércoles por la mañana en la ciudad de Santa Fe, durante la inauguración de una obra de infraestructura energética en el área industrial Los Polígonos I. En ese marco, y en diálogo con el móvil de Aire, el mandatario provincial vinculó la situación de la firma con una problemática más amplia que atraviesa al sector productivo argentino.

Bahco como síntoma de un problema mayor

El posicionamiento de Pullaro se da luego de que la empresa anunciara que dejará de fabricar herramientas en su planta de Santo Tomé para concentrar su actividad en tareas de mantenimiento, logística y comercialización. La decisión implica un cambio sustancial en su perfil industrial y genera incertidumbre sobre el impacto en el empleo.

Frente a este escenario, el gobernador sostuvo: “Es el conflicto de Bahco y de muchas empresas e industrias en la Argentina que lamentablemente dejan de producir”, y remarcó que estos procesos no solo afectan a los trabajadores, sino también a años de inversión en formación y capacitación.

“Lo vemos con preocupación, lo seguimos junto con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo, pero queremos defender la matriz productiva”, afirmó.

Defender la industria nacional

En su análisis, Pullaro hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la competitividad del sector industrial como condición para sostener el empleo. “Hay que cuidar la industria nacional y trabajar para que sea más competitiva”, planteó, y agregó que uno de los ejes centrales del debate debe ser el sistema impositivo.

“Cuando Nación dice que la industria no es competitiva, tenemos que discutir también la carga impositiva que tiene en nuestro país en comparación con el resto del mundo”, sostuvo. En esa línea, defendió las medidas adoptadas por la provincia: “En la Ley Tributaria fuimos agresivos en la baja de impuestos. Apostamos a eso para sostener la industria”.

El gobernador advirtió además sobre las consecuencias sociales de la caída de la actividad industrial. “Cada puesto de trabajo que se pierde es una familia a la deriva”, expresó, al tiempo que insistió en la necesidad de revisar el modelo económico.

“Tenemos que debatir la matriz nacional: por qué se cierran industrias, por qué termina siendo más barato producir en otro lugar”, señaló.

Y concluyó con una advertencia sobre la competencia externa: “Si se mantiene una carga impositiva elevada y se abren las fronteras para el ingreso de productos subsidiados, siempre nos van a ganar desde afuera. Nosotros creemos en un modelo donde se cuide la industria nacional”.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Pullaro: "Voy a pelear para que cada uno de los contenedores que salgan de Argentina, lo hagan por los puertos de Santa Fe"

Lo dijo el gobernador de Santa Fe al participar de la segunda Mesa Federal Minera, en el marco de la Primera Ronda de Negocios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se realiza en La Fluvial de Rosario.

SANTA FE
Santa Fe se despide del octubre más frío de los últimos 14 años

Santa Fe se despide del octubre más frío de los últimos 14 años

Pablo Lucero, experto en clima, explicó en diálogo con AIRE que la temperatura media de octubre en Santa Fe se ubicó en 17,3°, unos 3 grados por debajo del promedio de la última década, lo que lo convierte en el mes de octubre más frío de los últimos 14 años.

SANTA FE
Los vecinos de Colastiné Sur colocan bolsas de arena para protegerse ante la crecida del río

Los vecinos de Colastiné Sur colocan bolsas de arena para protegerse ante la crecida del río

Ante la crecida del río Colastiné, vecinos de Colastiné Sur trabajan junto al Municipio y Protección Civil para reforzar las defensas en los sectores que están por fuera del anillo defensivo. El hidrómetro marcó 4,56 metros este jueves.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.