Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 06:04 -

NOTA DE OPINION

27 de febrero de 2026

Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos

La Cámara de Senadores de Salta aprobó exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios públicos. Esto garantiza la capacidad física y psíquica para ejercer cargos públicos.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para funcionarios de los tres poderes del Estado, como requisito para asumir o continuar en cargos públicos.

El objetivo de esta medida es garantizar la actitud física y psíquica de quienes ejercen cargos públicos, al considerar que la función tiene ese carácter. La aprobación refleja un compromiso con la transparencia y la salud en la gestión pública.

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

¿Qué se aprobó en la Cámara de Senadores de Salta?
Se aprobó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para funcionarios.

¿Quiénes deben realizar los exámenes toxicológicos?
Los funcionarios de los tres poderes del Estado deben realizar estos exámenes para asumir o continuar en sus cargos.

¿Cuándo se aprobó esta medida?
La medida fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores de Salta, aunque no se especifica la fecha exacta.

¿Dónde se implementará esta obligatoriedad?
La obligatoriedad se implementará en el ámbito del Estado de Salta, abarcando los tres poderes.

¿Por qué se establece esta medida?
Se establece para garantizar la actitud física y psíquica de quienes ejercen cargos públicos, promoviendo la transparencia y la salud en la gestión pública.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
La hora de la verdad: de la licuadora, al bisturí

La hora de la verdad: de la licuadora, al bisturí

Las provincias descuidaron sus arcas en 2025 y empiezan a sufrir la caída de la recaudación.

NOTA DE OPINION
Milei repudió el "nuevo intento de asesinato que sufrió Donald Trump"

Milei repudió el "nuevo intento de asesinato que sufrió Donald Trump"

El presidente se expresó tras el tiroteo en la cena de corresponsales de Estados Unidos donde estaba el mandatario norteamericano. Vinculó el ataque con "una retórica violenta de la izquierda".

NOTA DE OPINION
El Gobierno prohibió el ingreso de los periodistas acreditados a la Casa Rosada

El Gobierno prohibió el ingreso de los periodistas acreditados a la Casa Rosada

La medida alcanza a todos los cronistas habilitados y se vincula con una investigación por presunto espionaje y una denuncia contra trabajadores de un programa del canal de noticias TN.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.