Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 02:43 -

POLITICA

23 de febrero de 2026

Para Salud, la propuesta de Provincia "está lejos" de lo que reclaman

Tras la reunión paritaria de este viernes, el gremio SIPRUS informó que la oferta oficial. Aunque reconocen que la propuesta atiende parte del desfasaje, las asambleas provinciales definirán la postura del sector.

Los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS mantuvieron hoy un encuentro paritario con representantes del Gobierno provincial para discutir la actualización salarial del sector. Durante la reunión, el Ejecutivo presentó una propuesta formal que incluye una recomposición del 3 % por el desfasaje de noviembre y diciembre de 2025, sumado a un incremento del 12,5 % para el primer semestre de 2026, el cual se liquidaría en seis cuotas.

Jeronimo Ainsuain, referente del gremio, detalló además que la oferta contempla un aumento del 50 % en el ítem de "asistencia hospitalaria", un suplemento específico del recibo de sueldo para el personal sanitario.

Falta de jerarquización y pérdida de poder adquisitivo

Pese a los puntos presentados por la provincia, desde SIPRUS manifestaron sus reservas respecto al alcance de la oferta. "Si bien esta propuesta recompone una parte de la pérdida del poder adquisitivo que venimos denunciando, todavía está muy lejos de lo que reclamamos", señaló Ainsuain.

El gremio sostiene que el objetivo paritario es alcanzar un sueldo inicial de 2.600.000 pesos y lograr una "recomposición histórica" que jerarquice el trabajo profesional. Según Ainsuain, la falta de valoración de la formación y la responsabilidad del sector ante la población provoca que muchos profesionales terminen renunciando al sistema público.

Definición en asambleas

La decisión final sobre la aceptación o rechazo de la propuesta quedará en manos de las bases. "Hoy por la tarde tendremos asambleas provinciales para iniciar una votación que se extenderá hasta los primeros días de la próxima semana", confirmó el dirigente.

El resultado de las votaciones determinará el plan de acción de los profesionales de la salud para los meses venideros, en un contexto de persistente reclamo por la valorización de la carrera profesional en Santa Fe.

Fuente: LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

POLITICA
El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El partido que lidera Mauricio Macri pidió al Presidente que priorice “el cambio” y reclamó mayor transparencia.

POLITICA
Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

El gobernador encabezó el acto central en la Casa del Brigadier en el marco de los homenajes institucionales y populares que conmemoraron el legado vigente del caudillo santafesino, a 188 años de su fallecimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.