Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 23:17 -

LOCALES

17 de febrero de 2026

El gobernador Elías Suárez anunció aumentos salariales y beneficios para trabajadores de la administración pública

El mandatario santiagueño anunció el incremento salarial para el 2026.

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero informó un nuevo acuerdo salarial destinado a los trabajadores de la Administración Pública, luego de las reuniones con la Mesa de Diálogo y Trabajo, tanto con el sector docente como los que componen la representación de la administración pública, se acordaron las siguientes pautas salariales:

1.Incremento salarial del 42,4% en el sueldo básico, a partir del mes de febrero, para todos los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, el gobierno de la provincia con un gran esfuerzo presupuestario, supera en un 10% el índice de inflación interanual que realiza el INDEC, que de enero de 2025 a enero de 2026 representó un 32,4%.  

2.Garantía de un piso salarial provincial, que se eleva a $1.130.000, para toda la administración pública y hasta dos cargos en el sector docente.

3.Se acordó para el presente año el mismo cronograma de bonos provinciales que el 2025:

a)Bono de inicio de ciclo lectivo.

 

b) Bono del Día del Trabajador.

c) Bono “aguinaldo” (en dos cuotas).

d) Bono de fin de año (en tres cuotas).

4.El primer bono previo al inicio del ciclo lectivo será abonado el próximo viernes 20 de febrero, por la suma de $250.000 sin descuentos de ninguna naturaleza. Los empleados municipales también cobraran este bono el mismo dia, previa solicitud de las intendencias y comisiones municipales.

5.Incremento en la suma por hijo, que ascenderá a $280.000, otorgada en concepto de ayuda escolar correspondiente al período 2026, la cual se hará efectiva a partir del 10 de marzo.

6.Los contratos de locación de servicio, pasaran a ser de $910.000 para no profesionales y de $1.010.000 para los profesionales.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

El senador nacional participó del lanzamiento de la candidatura de Llamil Abdala a la Intendencia de La Banda y convocó a los militantes a llevar adelante una campaña basada en propuestas. También destacó la importancia de la ciudad y reafirmó el compromiso del Frente Cívico con los bandeños.

LOCALES
ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

El evento reunirá a todos los actores involucrados en el entramado productivo agroalimentario argentino y la internacionalización de empresas.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El mandatario provincial destacó la trayectoria del postulante del Frente Cívico para la Intendencia y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para profundizar el proceso de desarrollo y modernización de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.