Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 20:18 -

POLITICA

16 de febrero de 2026

Reforma laboral: la CGT dice que "están las condiciones" para un paro general

En la antesala de la reunión de su Consejo Directivo, la central sindical advirtió que hay consenso interno para una huelga nacional y reclamó que la Cámara baja rechace el proyecto con media sanción del Senado.

En la previa a la cumbre del Consejo Directivo de la CGT, la central sindical advirtió que “están dadas las condiciones” para convocar a un paro general en rechazo a la reforma laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado y comenzará a debatirse este miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados.

La advertencia fue formulada por Cristian Jerónimo, uno de los tres cosecretarios generales de la CGT y titular del Sindicato del Vidrio, quien sostuvo que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”. Según explicó, la central entiende que “no fueron escuchados sus pedidos” y anticipó que “seguramente” impulsarán una medida de fuerza de alcance nacional.

“Creo que están dados los consensos colectivos de los distintos sectores para ir a un paro nacional. Trabajaremos para que sea con el mayor grado de acatamiento de todos los sectores, para que sea una gran huelga”, afirmó Jerónimo, al tiempo que aclaró que la decisión formal se definirá cuando se reúna el Consejo Directivo.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical envió un mensaje directo a los diputados nacionales en la antesala del debate parlamentario. “No puede avanzar tal como está, los diputados tienen que entender que hay que rechazar el proyecto”, remarcó. Además, llamó a la reflexión a legisladores y gobernadores y cuestionó el respaldo que algunos mandatarios provinciales dieron a la iniciativa a través de sus senadores.

La CGT también endureció su discurso contra el contenido de la reforma laboral. Jerónimo calificó el proyecto como “una locura” y sostuvo que “va en contra de los derechos de los trabajadores”, al tiempo que cuestionó su redacción y orientación. En ese marco, apuntó contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a quien acusó de buscar “romper la matriz sindical” para avanzar sobre derechos laborales.

En declaraciones a Radio Con Vos, el cosecretario general afirmó que la central sindical “agotó las instancias de diálogo” con gobernadores y senadores y advirtió que el Gobierno “quiere ser el verdugo, romper los derechos y conquistas de los trabajadores”. Mientras tanto, la definición sobre una eventual huelga general quedará supeditada a lo que resuelva la conducción de la CGT en su reunión de este martes.

Lectura rápida

¿Qué advirtió la CGT? La CGT advirtió que están dadas las condiciones para convocar a un paro general en rechazo a la reforma laboral.

¿Quién formuló la advertencia? La advertencia fue formulada por Cristian Jerónimo, cosecretario general de la CGT.

¿Cuándo se debatirá la reforma laboral? La reforma laboral comenzará a debatirse este miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados.

¿Por qué la CGT considera que es necesaria una huelga? La CGT sostiene que no fueron escuchados sus pedidos y que el proyecto va en contra de los derechos de los trabajadores.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Reforma constitucional en Santa Fe: la transformación histórica de los municipios a un año de la Convención del 25

Reforma constitucional en Santa Fe: la transformación histórica de los municipios a un año de la Convención del 25

A doce meses de la sanción de la reforma constitucional en Santa Fe, la autonomía local y el cambio del régimen municipal rediseñan la gestión en las ciudades.

POLITICA
En Casa Rosada, La Libertad Avanza tuvo una nueva reunión de trabajo con el PRO

En Casa Rosada, La Libertad Avanza tuvo una nueva reunión de trabajo con el PRO

Durante la reunión se conversó sobre la agenda parlamentaria y el borrador del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso sobre las Islas Malvinas.

POLITICA
Día del Maestro: UDA cuestionó que los docentes sean reconocidos solo en esta fecha

Día del Maestro: UDA cuestionó que los docentes sean reconocidos solo en esta fecha

El titular de UDA, Sergio Romero, manifestó que los gobiernos solo se acuerdan de los maestros en su día, pero luego “se olvidan de ellos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.