Lunes 16 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 16 de Febrero de 2026 y son las 05:15 -

POLITICA

16 de febrero de 2026

Felipe Michlig anticipó un año de mayor actividad legislativa: ley orgánica de municipios, reforma electoral y la renovación de la Corte

El presidente provisional del Senado destacó que el adelantamiento al 15 de febrero de la apertura de sesiones permitirá tratar la ley orgánica de municipios, la reforma electoral y las designaciones en la Corte Suprema, en un año que espera sea de "mayor actividad legislativa".

En la previa del discurso de Maximiliano Pullaro en la apertura de sesiones, el senador por el departamento San Cristóbal y presidente provisional del Senado de Santa FeFelipe Michlig, aseguró que se abre un año de intensa actividad parlamentaria tras la reforma de la Constitución provincial.

El legislador destacó que, por primera vez en más de 60 años, el período ordinario comienza el 15 de febrero y no el 1° de mayo, lo que permitirá ampliar el tiempo de trabajo legislativo y avanzar en temas estructurales pendientes.

Más actividad tras la reforma constitucional

Michlig remarcó que el adelantamiento del calendario legislativo implica “tener mayor actividad” y abre la puerta al tratamiento de proyectos clave que buscan "hacer operativa la reforma constitucional".

Entre ellos mencionó la nueva ley orgánica de municipios, una norma central para actualizar el funcionamiento de los gobiernos locales, y la reforma de la ley electoral en Santa Fe.

“El mensaje del gobernador expone lo que se va a hacer en los próximos meses”, señaló, en referencia a la agenda que se pondrá en marcha en este nuevo período.

Reforma electoral y designaciones judiciales

El senador también incluyó en la agenda el tratamiento de cuestiones vinculadas al Poder Judicial, como la designación de fiscales, defensores y miembros de la Corte Suprema de Justicia para completar el recambio institucional.

Según sostuvo, el objetivo es avanzar hacia “un Poder Judicial más cercano a la gente y más moderno”. En ese marco, concluyó anticipando que la Legislatura tendrá un rol clave para completar los aspectos que quedaron pendientes y garantizar que la reforma se traduzca en normas concretas.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!