Viernes 13 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 13 de Febrero de 2026 y son las 03:37 -

POLITICA

13 de febrero de 2026

Pullaro reunió a su gabinete y legisladores tras el fin del conflicto policial

El encuentro se realizó luego del anuncio de la recomposición salarial y la firma del decreto que permitió desactivar la protesta en Rosario.

Con cierto alivio por el cierre del conflicto, pero aún con el impacto político de casi una semana de protestas policiales en la provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles por la noche una reunión con funcionarios de su gabinete y legisladores del frente Unidos.

El encuentro había sido convocado por el Poder Ejecutivo durante la mañana, cuando la tensión aún se concentraba principalmente en la ciudad de Rosario por el levantamiento de efectivos frente a la sede de la Unidad Regional II. Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos —con el anuncio de la recomposición salarial y la posterior firma del decreto— permitió que la jornada terminara con el conflicto prácticamente resuelto.

De ese modo, la reunión que había sido pensada en un contexto de incertidumbre funcionó finalmente como un espacio de alivio para el oficialismo y para descomprimir la situación política generada por la protesta.

Durante el cónclave, Pullaro realizó un informe de lo ocurrido y expresó su respaldo a los jefes policiales, incluidos los responsables de la Unidad Regional II. El apoyo se dio en un escenario en el que, puertas adentro de la fuerza, deberá reconstruirse la cadena de mando y la imagen de la conducción.

Además del gobernador, participaron los ministros Fabián Bastía y Lisandro Enrico, entre otros integrantes del gabinete. También asistieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el titular del Senado, Felipe Michlig; y legisladores de los distintos partidos que integran Unidos.

La coalición oficialista expresó su respaldo a las decisiones adoptadas por el Ejecutivo provincial durante el conflicto. Del encuentro también formó parte el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!