Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 14:50

EDUCACION

12 de febrero de 2026

Docentes piden un 33% de aumento para evitar ir al paro

Amsafe y Sadop aseguraron que si no hay propuesta salarial peligra el inicio del ciclo lectivo.

Docentes y funcionarios provinciales protagonizaron el segundo encuentro de la ronda de paritarias en la provincia de Santa Fe, luego que la cartera de Trabajo se reuniera con los gremios de la administración central.

Tras el encuentro, los representantes de Amsafe y Sadop dialogaron con la prensa y fueron tajantes: si no hay aumento, no empezarán las clases. El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó el desarrollo del encuentro y sostuvo: “Veníamos con una expectativa de que se cambie la política, pero acá se volvió a ratificar que al gobierno provincial no le interesa el diálogo con los docentes, no le importa la escuela pública. Que empiece una reunión y te pregunten cuál es el planteo de las entidades sindicales, para nosotros es una tomada de pelo”.

El dirigente remarcó que los docentes están perdiendo frente a la inflación, que los salarios se ubican por debajo de la línea de la pobreza y que existe un esquema de premios que, según afirmó, los obliga a asistir al trabajo incluso estando enfermos.

En ese sentido, agregó: “El gobierno siempre se negó a discutir, porque tomó una definición política, la de definir unilateralmente, que origina que el desfasaje sea del 33%. Pedimos un 33% de aumento. Queremos cláusula gatillo con el 33%”.

Entre los reclamos que los gremios llevaron a la mesa paritaria, también pidieron que los jubilados dejen de cobrar los aumentos con 60 días de demora, la suspensión del aporte solidario y la concreción de traslados y concursos.

“Les advertimos que están tirando de la soga. El 2 de marzo inicia un ciclo lectivo que se puede empezar en las aulas en tanto el gobierno cambie la política, escuche al docente, deje de ajustar, mejore salarios y condiciones de trabajo. Si mantiene el maltrato hacia los trabajadores de la educación, el 2 de marzo las clases van a comenzar en las calles”, concluyó Alonso.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos por la Educación.

EDUCACION
“No hay una carrera correcta”: estudiar para adaptarse a un mundo que se transforma

“No hay una carrera correcta”: estudiar para adaptarse a un mundo que se transforma

La emprendedora tecnológica Eliana Bracciaforte ayuda a pensar qué debería aprender hoy un joven que está por comenzar la su camino universitario. Defiende el valor del título, destaca la importancia del pensamiento crítico y propone mirar la tecnología como una herramienta que obliga a elevar la calidad del trabajo humano.

EDUCACION
Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.