Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 04:23 -

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2026

Gremios advierten con una huelga por tiempo indeterminado contra la reforma laboral

Rosario fue epicentro de la primera protesta sindical contra la reforma laboral

El encuentro de referentes sindicales nacionales para encabezar una marcha contra la reforma laboral en Rosario comenzó este martes con un fuerte tono de advertencia. “Vamos a prender fuego el país a través de una huelga por tiempo indeterminado, no queda otra”, sostuvo el dirigente Daniel Yofra durante una conferencia de prensa.

En un contexto de baja expectativa sobre la posibilidad de frenar el proyecto en el Congreso, el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso planteó que el escenario principal de la disputa será la calle. “No puede ser que los abuelos sean punta de lanza de la clase trabajadora”, expresó.

El referente gremial fue categórico al fijar la postura que, a su entender, deben adoptar los sindicatos frente a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional. “Dejemos de dar vueltas con que no hay motivos, sobran los motivos para ir a una huelga”, afirmó.

La conferencia de prensa se realizó en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y contó con la participación de otros dirigentes nacionales, entre ellos el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el titular de la UOM, Abel Furlán; y el líder de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

Yofra consideró que un paro por tiempo indeterminado es la única salida ante el proyecto de modernización laboral. “Si no, esto no se va a terminar nunca más”, advirtió.

En su intervención, el dirigente también describió las condiciones que, según su visión, deben garantizar los sindicatos para los trabajadores: vivienda digna, salud, vacaciones y acceso a la educación superior para sus hijos. En ese marco, reiteró que están dispuestos a medidas extremas si esos derechos no se aseguran.

La rueda de prensa estuvo atravesada por un pronóstico pesimista sobre el tratamiento legislativo de la reforma, ante los acuerdos que el oficialismo mantiene con otros bloques en el Congreso. Frente a ese escenario, los gremios anticipan la organización de planes de lucha, movilizaciones y acciones judiciales una vez que la ley sea sancionada.

Tras la conferencia, el Frente de Sindicatos Unidos y la seccional local de la CGT se concentraron en la plaza 25 de Mayo para marchar hacia la plaza San Martín, acompañados por dirigentes políticos y organizaciones sociales.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!