Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 23:42 -

INFORMACION GENERAL

30 de enero de 2026

Empleados provinciales con hijos en edad escolar recibirán un complemento para la compra de útiles

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria. La inversión del Gobierno de Santa Fe es de $ 2.000 millones.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto a la secretaria General de Educación, María Martín y el Director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda, presentaron “Complemento Útiles”, dirigido a los empleados de la Provincia que tengan hijos en edad escolar, que estará destinado a la compra de útiles escolares previo inicio de clases.

Con una inversión de $ 2.000 millones por parte del Gobierno de Santa Fe, el complemento especial consistirá en $ 33.000 que percibirán docentes, policías, trabajadores del Servicio Penitenciario, de la administración central y pasivos, por cada hijo en edad escolar.

La medida alcanza a unos 60.000 chicos en la provincia que cursan nivel inicial, primario y secundario, cuyos padres percibirán del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria, el valor vigente establecido dentro del Acuerdo Santa Fe para la canasta educativa.

Herramientas para la educación

Al momento de la presentación, la ministra Tejeda remarcó que una de las prioridades de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “es la educación” por lo que Complemento Útiles es “una herramienta más de las que dispone el Gobierno de la Provincia para acompañar a los trabajadores estatales con un importe para comprar un kit escolar” y en ese sentido señaló que hay “31.000 personas que tienen hijos e hijas que asisten a la escuela”.

En consonancia con el lanzamiento, la ministra afirmó que en los próximos días “se estará anunciando dentro de Acuerdo Santa Fe, un trabajo que llevó adelante entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y los comercios santafesinos, para que todos puedan acceder a este kit escolar”.

Por su parte, María Martín aseguró que la implementación del complemento especial “va a permitir acceder a un precio razonable al kit de útiles”, y que pretende “poner en hechos concretos la prioridad en educación” por parte de la Provincia y que se suma a las inversiones en Boleto Educativo e infraestructura escolar en los establecimientos educativos de todo el territorio.

Por último, Broda agregó que “no es necesario que los trabajadores activos ni los pasivos realicen trámite adicional para percibir este beneficio. Lo van a percibir aquellos que están en condiciones de recibir la ayuda escolar con el sueldo del mes de febrero” y todo aquel que no haya presentado en tiempo y forma la documentación correspondiente, “lo podrá hacer en los meses subsiguiente, periodo en el que cobrará el complemento”.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

El búfalo gana espacio en el norte santafesino como alternativa productiva

La primera Fiesta Provincial del Búfalo permitió poner en escena una actividad que busca crecer en el territorio santafesino. Desde la Asociación Santafesina de Búfalos destacaron la rusticidad, adaptación y eficiencia productiva de la especie, mientras especialistas remarcaron sus características como alternativa para la producción de carne y leche.

INFORMACION GENERAL
Los Juríes: dos osos hormigueros gigantes sorprendieron al aparecer en un campo

Los Juríes: dos osos hormigueros gigantes sorprendieron al aparecer en un campo

La llamativa escena fue registrada en un establecimiento rural ubicado a unos 25 kilómetros de Los Juríes. Los animales fueron fotografiados mientras caminaban junto al alambrado, en inmediaciones de un lote sembrado con trigo.
INFORMACION GENERAL
Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

Víctor Tonelli: “La carne vacuna es cara y debe ser cara; no tiene otra forma de subsistir”

El analista ganadero participó de Infocampo Estudio, donde habló del "boom" que atraviesa el sector y sobre el consumo de carnes. "Por primera vez en la historia, los precios relativos en la Argentina se están alineando con los internacionales", afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.