Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 23:40

CAMPO LITORAL

16 de enero de 2026

Abrió la recepción del Primer Lote de Soja: comienza formalmente la comercialización de la nueva campaña

Como cada año, la Bolsa de Comercio de Rosario puso en marcha el proceso que marca simbólicamente el inicio de la comercialización de la nueva campaña sojera, a través de la Cámara Arbitral de Cereales

La Bolsa de Comercio de Rosario abrió el período de recepción del Primer Lote de Soja de la campaña 2025/26, una instancia tradicional que marca el comienzo formal de la comercialización del principal cultivo del país y que culmina con su posterior remate en el Recinto de Operaciones.

El presidente hablará en la Bolsa de Comercio de Rosario.La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la convocatoria para el Primer Lote de Soja 2025/26.

La mercadería deberá entregarse en el establecimiento de RENOVA S.A., ubicado en Brigadier López 10500, en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, cumpliendo con las condiciones y requisitos establecidos por la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario.

El Primer Lote de Soja constituye un hito institucional de gran relevancia para el sector agroindustrial, ya que representa el ingreso de la nueva cosecha al circuito comercial y refleja el vínculo histórico entre la producción primaria, la industria y los mercados.

 

Para consultas vinculadas al proceso de entrega y recepción de la mercadería, los interesados podrán comunicarse con la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario al +54 9 3415 47-2192 o vía correo electrónico a [email protected].

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la convocatoria para el Primer Lote de Soja 2025/26.La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó la convocatoria para el Primer Lote de Soja 2025/26.

Asimismo, se encuentran disponibles otras vías de contacto a través del +54 9 3413 50-8833 (Cercanía) o al teléfono 0341-525-8300, interno 1142.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO LITORAL
Lluvias irregulares y cambios de temperatura marcarán el escenario climático para el agro santafesino

Lluvias irregulares y cambios de temperatura marcarán el escenario climático para el agro santafesino

Se esperan focos de tormentas con acumulados superiores a los 100 milímetros en sectores del NOA, el Litoral y otras regiones, gran parte de las zonas productivas recibiría menos de 10 milímetros. Hacia el cierre del período, ingresará aire marítimo y descenderán las temperaturas.

CAMPO LITORAL
Granos: el maíz sostiene el ritmo comercial, mientras la soja y el trigo enfrentan más presión

Granos: el maíz sostiene el ritmo comercial, mientras la soja y el trigo enfrentan más presión

La caída de los precios internacionales desacelera las ventas de los productores argentinos, aunque el maíz mantiene un ritmo de comercialización superior al promedio histórico.

CAMPO LITORAL
La cosecha de trigo apunta a la segunda mayor producción de los últimos 17 años

La cosecha de trigo apunta a la segunda mayor producción de los últimos 17 años

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó una producción de 23,8 millones de toneladas para la campaña triguera 2026/27, lo que representaría la segunda mayor cosecha de los últimos 17 años. Sin embargo, las bajas temperaturas, la escasa radiación solar y las lluvias por debajo de lo esperado generan incertidumbre sobre los rindes. Santa Fe y Buenos Aires encabezan las perspectivas productivas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.