Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:13 -

LOCALES

6 de diciembre de 2025

Más luces, cero ruido: entidades locales impulsan una fuerte campaña de concientización

Organizaciones deportivas y grupos vinculados a la inclusión piden evitar la pirotecnia sonora y promover festejos más amables para todos.

En diálogo con Noticiero 7, representantes de Santiago Azul TEA y de la escuela de atletismo Life Running Club Kids destacaron la importancia de la campaña Más luces, cero ruido, que desde 2014 busca reducir el uso de pirotecnia sonora en Santiago del Estero.

Romina Dabien explicó que la iniciativa apunta a visibilizar el impacto que los estruendos generan en niños, personas con discapacidad, adultos mayores y animales, y remarcó que la sensibilidad al ruido “hace que las fiestas no sean una celebración para todos”.

Desde el deporte también se suman al mensaje. Elio Fuentes señaló que la escuela de atletismo trabaja activamente en la inclusión y que este año decidieron llevar la campaña a más espacios, especialmente a los niños, “porque son quienes llevan el mensaje a sus hogares”.

Como parte de la concientización, el 19 de diciembre realizarán una carrera infantil lumínica, cerrando con una posta simbólica para difundir el mensaje de convivencia, empatía y respeto. Las entidades invitaron a toda la comunidad a sumarse y compartir la campaña para seguir reduciendo el uso de pirotecnia sonora.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
8M: “La mujer santiagueña es sinónimo de fuerza, trabajo e identidad”, destacó el gobernador Elías Suárez

8M: “La mujer santiagueña es sinónimo de fuerza, trabajo e identidad”, destacó el gobernador Elías Suárez

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario provincial difundió un mensaje institucional en el que reconoció el aporte de las mujeres al desarrollo de Santiago del Estero.

LOCALES
Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Nueva suba de combustibles en Santiago del Estero: la súper ya supera los $1.800

Shell aplicó un aumento en las últimas horas y Axion realizó un ajuste días atrás. YPF mantiene por ahora los valores más bajos en la nafta súper.

LOCALES
Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Jóvenes santiagueños participaron del primer Encuentro de Universitarios por la Libertad

Militantes de Santiago del Estero formaron parte del lanzamiento nacional de UPL, el espacio que busca consolidar la presencia libertaria en universidades, institutos y profesorados de todo el país.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!