Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:34 -

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2025

Remiseros de Rafaela advierten que “500 familias se quedarían sin trabajo”

Los trabajadores protestan frente al municipio para exigir que el gobierno prohíba las apps como DIDI y UBER, al considerar que perjudican al sector.

La movilización de remiseros y dueños de agencias se concentró frente a la Municipalidad de Rafaela para exigir “reglas claras” tras la llegada de la aplicación DiDi.

Denunciaron que la plataforma opera sin autorización y señalaron que esto provoca “competencia desleal”, poniendo en riesgo la continuidad del servicio tradicional. Las agencias remarcaron que el ingreso de apps sin control altera el equilibrio del sector regulado.

Los representantes del transporte aseguraron que el impacto ya es visible: “Nos están sacando el trabajo a nosotros”, afirmaron. También advirtieron que la situación podría dejar a “500 familias sin trabajo” si no se establece un marco normativo.

Desde el municipio afirmaron que, hasta que exista una regulación formal, ninguna aplicación está autorizada para operar en Rafaela, lo que profundiza el conflicto con las plataformas que ya captan usuarios.

En las redes sociales, muchos usuarios defendieron el servicio de Didi, al que calificaron como “ágil, económico y fácil de usar”. También señalaron que, en varios casos, cuando piden un auto por la aplicación, llega un remis, por lo que —dicen— no comprenden el reclamo del sector. Otros plantearon que debe respetarse la libertad de elegir cómo viajar y cuestionaron que se “tome de rehenes” a los pasajeros. Además, remarcaron que un recorrido en remis puede costar cerca de $10.000, mientras que en Didi suele variar entre $3.000 y $5.000.

El clima de tensión continúa y los remiseros no descartan nuevas medidas de protesta. Aseguran que la caída de ingresos, la suba de costos y la presencia de choferes informales vuelven insostenible la actividad.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los granos y los fertilizantes bajo tensión: el agro mira con atención la guerra en Medio Oriente

Los granos y los fertilizantes bajo tensión: el agro mira con atención la guerra en Medio Oriente

En Chicago, la soja está abriendo su sexta semana consecutiva de alzas, con un precio al borde de superar los U$S 450. Los fertilizantes también suben y suman un costo complicado de cara a la siembra de trigo. ¿Por qué es tan importante el Estrecho de Ormuz?
ACTUALIDAD
La lechería argentina frente a un cambio de época: por qué producir más ya no alcanza

La lechería argentina frente a un cambio de época: por qué producir más ya no alcanza

Julio Cuadros, asesor técnico de la industria láctea, sostiene que la lechería argentina atraviesa un cambio estructural que obliga a repensar la lógica del negocio. Advierte que el desafío ya no es solo producir más, sino ganar competitividad, agregar valor y salir a vender mejor en los mercados.
ACTUALIDAD
El futuro del campo asoma con más mujeres: crece la cantidad de alumnas en las escuelas agrotécnicas

El futuro del campo asoma con más mujeres: crece la cantidad de alumnas en las escuelas agrotécnicas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las escuelas agrotécnicas salesianas de Tierra del Fuego, Buenos Aires y Misiones celebran un crecimiento en la participación femenina: casi la mitad del alumnado son mujeres que apuestan al agro para su futuro.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!