ECONOMIA
17 de noviembre de 2025
Una emblemática fábrica de suéteres suspende a 170 empleados hasta marzo

IMPACTO Por la invasión de productos importados de tiendas chinas
La invasión de productos importados de todos los rubros y el ingreso irrestricto de prendas de tiendas online como Temu y Shein viene impactando de la peor forma en el sector textil y una muestra de ello puede ubicarse en el momento dramático que atraviesa Textilana, dueña de la marca Mauro Sergio y proveedora de Kosiuko.
Tras una primera mitad de 2025 donde la firma desaceleró su labor casi un 20% y aplicó una primera ola de 50 despidos, Textilana ahora acaba de activar la suspensión de 170 empleados hasta marzo de 2026.
En dicho lapso, la firma cubrirá menos del 80% de cada salario. Cerca de la compañía sostienen que, de no cambiar la perspectiva comercial en el corto plazo, la fabricante de Mauro Sergio y Kosiuko podría merodear la quiebra.
Según fuentes del sector textil, la compañía dio a conocer que avanzará con las suspensiones tras sostener una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense. La suspensión de 170 operarios implica desactivar la labor del 70% de los empleados de Textilana.
Fuente: El Liberal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


