ACTUALIDAD
15 de noviembre de 2025
Se intensifican las capacitaciones contra el Chagas en Quimilí

Se contribuye al diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y el acompañamiento a personas con Chagas.
En el marco del Programa de Chagas Congénito, que busca ampliar la cobertura del control de la Enfermedad de Chagas en el binomio madre- hijo, la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores continúa con los operativos de capacitación, control serológico y médico en los hospitales y postas sanitarias del interior.
En este sentido, se desarrolló la jornada "Por una infancia libre de Chagas Congénito" en el Hospital Zonal "Bernardo Houssay" de Quimilí, departamento Moreno.
Durante la jornada, profesionales del área, la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seu, expuso sobre la situación epidemiológica del departamento Moreno; la educadora sanitaria, Vanina Coronel, abordó el rol del equipo de salud; Dra. Gabriela Cazzari se refirió al diagnóstico y seguimiento del binomio madre-hijo; y la enfermera Natalia Romero explicó sobre la coordinación de las Maternidades.
Se contó con la participación del director adjunto, Dr. Germán Marcos, de Gabriela Chari, supervisora de los agentes sanitarios, enfermeros y agentes sanitarios del área de APS del Hospital de Quimilí y postas dependientes del mismo.
Por medio de gestiones realizadas por el equipo de trabajadoras sociales ante el subsecretario de Desarrollo Social, Lic. Ramiro Banco, se hizo posible la entrega de unidades alimentarias y leche a cada familia previa entrevista socioambiental a cargo de TS Rocío Campos Espeche. El evento fue organizado en forma conjunta con personal de APS del Hospital de Quimilí.
La Dirección de Vectores persigue hacer visible la problemática, fortalecer la formación profesional y contribuir al diagnóstico oportuno, el tratamiento adecuado y el acompañamiento a las personas con Chagas garantizando el acceso a los servicios de salud.
Fuente: El Liberal
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


