Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 23:11 -

ECONOMIA

17 de octubre de 2025

Caputo anunció una nueva etapa de reformas económicas y descartó una devaluación

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno ya no tiene déficit fiscal y pidió respaldo para encarar modificaciones laborales e impositivas.

En el marco del 61° Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los empresarios a respaldar la agenda de reformas del gobierno de Javier Milei, enfocada en reformas laborales y tributarias. 

En un mensaje grabado desde Washington, el ministro destacó que, tras 20 meses de gestión, se superó un modelo económico basado en déficit fiscal financiado por impuestos, deuda y emisión monetaria, logrando estabilidad sin devaluaciones, congelamiento de depósitos ni default.

Caputo enfatizó que la competitividad no se alcanzará mediante devaluaciones, sino a través de desregulaciones, reducción de impuestos, reformas laboral y tributaria, y acceso a financiamiento con tasas más razonables. “Hoy estamos en un contexto económico mucho más previsible”, afirmó.

[youtube]xn0h2CDHj9A&t=3750s[/youtube]

Sobre la reforma laboral, el ministro señaló que busca reemplazar un sistema "arcaico, rígido e imprevisible" por uno más dinámico, que elimine la "industria del juicio" que perjudica a los argentinos. En cuanto a la reforma tributaria, anticipó la eliminación de varios impuestos y la reducción de otros, junto con incentivos para fomentar el ahorro interno.

El ministro destacó que el Gobierno eliminó el déficit fiscal y que esos recursos se destinarán a impulsar la inversión privada. 

Finalmente, pidió a los empresarios acompañar esta segunda etapa del plan económico, reconociendo el desafío de adaptarse a una economía más abierta y competitiva. "Es fundamental para los 45 millones de argentinos construir un nuevo país", concluyó.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Endeudados y morosos: por qué se disparó la falta de pagos en bancos y billeteras virtuales

Endeudados y morosos: por qué se disparó la falta de pagos en bancos y billeteras virtuales

La morosidad del crédito a las familias aumentó aceleradamente desde fines de 2024, tanto en bancos como en entidades no bancarias (billeteras virtuales y otros prestamistas no bancarios).

ECONOMIA
Inflación en Santa Fe: los precios aumentaron 1,8% en agosto y hubo una categoría que se disparó

Inflación en Santa Fe: los precios aumentaron 1,8% en agosto y hubo una categoría que se disparó

El IPC santafesino subió 1,8% en agosto y acumuló 21,6% en 2026. Una categoría tuvo un aumento muy superior al promedio.

ECONOMIA
Para el Fondo Monetario Internacional, la mora en Argentina no es un riesgo para la estabilidad financiera

Para el Fondo Monetario Internacional, la mora en Argentina no es un riesgo para la estabilidad financiera

La portavoz consideró que la morosidad es baja respecto de la región y que los bancos están firmes y bien capitalizados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.