Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 00:39 -

NOTA DE OPINION

26 de julio de 2025

Urtubey armó un frente electoral contra Milei y le abrió la puerta a CFK

"Estamos conformando un frente a favor de la unidad de los salteños, que están siendo golpeados por un gobierno sin registro humano”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

En un contexto de creciente polarización política, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anunció la conformación de un frente electoral en su provincia, con el objetivo de unir fuerzas contra las políticas del gobierno de Javier Milei. 

En diálogo con Cadena 3, Urtubey dejó claro que esta iniciativa no busca simplemente oponerse al presidente, sino defender los intereses de los salteños frente a lo que calificó como “agresiones sistemáticas” de un gobierno que, según sus palabras, prioriza “cerrar los números y las planillas Excel” a costa de los jubilados, los medicamentos y las personas con discapacidad.

“Estamos conformando un frente a favor de la unidad de los salteños, que están siendo golpeados por un gobierno sin registro humano”, afirmó Urtubey. 

El frente, que aún se encuentra en proceso de construcción, reúne a la mayoría del justicialismo local y sectores del kirchnerismo, además de abrir la puerta a otros partidos que rechazan las políticas de exclusión del gobierno nacional. 

“Nuestra vocación es integrar a todos los sectores, sin exclusiones”, subrayó, destacando que la coalición busca representar las particularidades de Salta en un contexto electoral que, aunque definirá cargos nacionales, se construye desde la realidad provincial.

Urtubey, quien confirmó que será candidato en su provincia, no descartó diálogos con figuras como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a las diferencias históricas que mantuvo con el kirchnerismo durante su gestión como gobernador y su acercamiento al exgobernador cordobés Juan Schiaretti. 

“No tengo exclusiones y nunca las tuve. Creo en el diálogo para construir, algo que este gobierno, con su postura autoritaria y casi antidemocrática, no hace”, señaló. 

Sin embargo, aclaró que su prioridad actual es la construcción del frente en Salta y no ha mantenido conversaciones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, enfatizando que cada provincia debe resolver su estrategia según sus propias dinámicas.

El exgobernador destacó la importancia del sistema federal para abordar las particularidades regionales y apuntó que el frente salteño busca ser “una expresión política competitiva” que revierta las políticas nacionales que considera perjudiciales. “Quien quiera acompañar esta candidatura será bienvenido, porque le dará más volumen a nuestro espacio”, aseguró, dejando abierta la posibilidad de sumar más actores a la coalición. 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Imputaron a dos adolescentes por las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

Imputaron a dos adolescentes por las amenazas de tiroteo en escuelas de Córdoba

La Justicia avanza en la investigación por mensajes intimidatorios en al menos nueve establecimientos. Alertan por un posible desafío viral en redes sociales.

NOTA DE OPINION
Carne récord en Estados Unidos: el laberinto de un mercado sin vacas

Carne récord en Estados Unidos: el laberinto de un mercado sin vacas

El rebaño nacional es el más chico en 75 años. Entre sequías y costos récord, los ganaderos luchan por abastecer la demanda mientras los precios tocan el cielo.

NOTA DE OPINION
Hallaron una “Vaca Muerta de cobre” en San Juan con niveles récord en el mundo

Hallaron una “Vaca Muerta de cobre” en San Juan con niveles récord en el mundo

Se trata del proyecto Lunahuasi, en el distrito Vicuña. El titular de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, dijo a Cadena 3 que se encuentra en etapa de exploración.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.