Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 20:13 -

POLITICA

23 de julio de 2025

Fuerte presencia de Clara Garcia en el departamento Castellanos

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó en Sunchales de la inauguración del nuevo edificio de la Casa del Niño “Rincón del Sol”. Además, en las últimas semanas asistió a fiestas populares en Humberto Primo y Colonia Raquel.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, reafirmó su estrecho vínculo con el departamento Castellanos, con varias visitas realizadas durante el mes de julio, en el marco de actividades organizadas por dichas comunidades. En Sunchales participó este martes de la inauguración del nuevo edificio de la Casa del Niño “Rincón del Sol”, una institución sin fines de lucro acompaña a casi 50 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad. Allí reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de asistencia psicológica, apoyo escolar, higiene y espacios de juego.

“Es una gran alegría ver concretada esta obra destinada a los más chicos y más necesitados, a partir de un proyecto que nació de la solidaridad, el compromiso y la articulación público-privada que posibilitó esta verdadera construcción colectiva de toda una comunidad”, señaló García en reconocimiento a quienes llevan adelante la iniciativa desde hace tiempo. “Ya son 31 años de voluntariado, de mucho amor y vocación para acompañar y dar contención”, agregó, al tiempo que recordó cuando en 2019 acompañó al entonces gobernador Miguel Lifschitz en una visita a la ciudad en la que entregó un aporte para el proyecto que se iniciaba.

García estuvo acompañada por el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, quien en la actualidad preside el Foro de Autoridades locales del Partido Socialista. “En este día queremos destacar a un grupo de mujeres que pusieron muchas horas de trabajo para armar este espacio. Primero lograron tener personería jurídica, después su propia casa, y hoy un nuevo edificio. También ha sido muy valioso el aporte que sumaron muchas empresas de la zona”, describió.

El pasado domingo, la titular de la Cámara baja asistió a la tradicional Fiesta Provincial de la Bagna Cauda que se realiza en Humberto Primo. En tanto, otra de las localidades visitadas fue Colonia Raquel, en ocasión de la Gran Raviolada y recientemente declarada por Ley provincial Fiesta Provincial de la Mesa Dulce de Postres Caseros. “Siempre queremos estar cerca y ser partícipes de estos encuentros que sirven para unir lazos, que celebran las raíces y los orígenes de cada pueblo y recuerdan los valores con los que fueron fundados. Con ese mismo espíritu se llevan adelante proyectos que luego se sostienen y consolidan en el tiempo”, valoró.

También visitó Sunchales el pasado 5 de julio Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de las Cooperativas, que tiene a la ciudad como epicentro por ser la Capital Nacional del Cooperativismo.

Durante sus recorridas aprovechó la oportunidad para dialogar con las presidentas comunales de Colonia Raquel, Luciana Peter, de Eusebia, Susana Giménez, de Colonia Margarita, Titi Muratore, y de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, así como el Presidente Comunal de Colonia Maua, Ricardo Garbagnoli.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Coudannes en Rafaela: "Hay que estar detrás del delito permanentemente, no nos podemos relajar"

Coudannes en Rafaela: "Hay que estar detrás del delito permanentemente, no nos podemos relajar"

La vocera del Gobierno provincial destacó el avance de las obras para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, la ampliación del sistema 911, el trabajo en seguridad y las políticas de abordaje en salud mental dentro de las comunidades educativas .

POLITICA
Avanza la investigación contra Manuel Adorni: el fiscal Pollicita prepara un pedido de justificación de bienes

Avanza la investigación contra Manuel Adorni: el fiscal Pollicita prepara un pedido de justificación de bienes

El fiscal Pollicita trabaja en la redacción de un escrito para intimar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para que justifique su patrimonio.

POLITICA
"Se dice de mí": Patricia Bullrich publicó un sugestivo video en redes y reavivó las especulaciones sobre su relación con el Gobierno

"Se dice de mí": Patricia Bullrich publicó un sugestivo video en redes y reavivó las especulaciones sobre su relación con el Gobierno

La senadora compartió un montaje con la canción "Se dice de mí" y referencias a dirigentes oficialistas y opositores. La publicación llegó después de semanas de tensión interna en La Libertad Avanza por el tratamiento de un pliego judicial en el Senado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.