Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 22:26 -

ACTUALIDAD

4 de julio de 2025

“Ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”: el crudo diagnóstico de Federación Agraria

El Consejo Directivo de la Federación Agraria sesionó en Rosario y de la reunión surgieron varios temas que preocupan, como “la asfixiante presión impositiva” y “la desarticulación de herramientas imprescindibles como el INTA”.

“Lo bueno y breve, dos veces bueno”, es un refrán popular del que la Federación Agraria Argentina (FAA) hizo gala en las últimas horas.

Bastaron solo 160 palabras de un escueto comunicado para que la entidad que preside Andrea Sarnari realizara un crudo diagnóstico de la situación que atraviesa el campo y que puede resumirse en una de las frases del documento: “ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”.

Así lo manifestó luego de que su Consejo Directivo Central (CDC) sesionara en Rosario y, durante la reunión, directores de todo el país expresaran su malestar y gran preocupación por la realidad que les toca atravesar a los pequeños y medianos productores.

FEDERACIÓN AGRARIA: IMPUESTOS Y EL INTA

“Las políticas agropecuarias dejan fuera de la cancha a los productores de pequeña y mediana escala”, señaló la FAA en el título del comunicado, donde precisó luego que “la asfixiante presión impositiva, la ausencia de políticas agropecuarias virtuosas que promuevan la producción de los pequeños y medianos chacareros, y la poca o nula rentabilidad que existe en el sector”, son los problemas que inquietan a sus asociados.

“Asimismo, los federados cuestionaron la desarticulación de herramientas imprescindibles para los productores agropecuarios y de las economías regionales, tales como el INTA y otros organismos estatales esenciales para el desarrollo agropecuario: ‘Son herramientas claves que hay que revisar, modernizar, pero no debemos permitir que se destruyan’, señalaron”, agregó la Federación.

Luego, anticipó que estos temas, entre otros, se debatirán a lo largo y a lo ancho del país en las asambleas zonales de distrito de la entidad que se realizarán el 12 y 19 de julio, una instancia colectiva de diálogo donde los delegados federados definirán las propuestas y acciones gremiales a seguir, de cara al próximo Congreso Anual en septiembre.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

Fallo histórico: para la Corte Suprema de EEUU el glifosato es seguro y caerían las demandas judiciales

El máximo tribunal estadounidense considera que la Agencia de Protección Ambiental ha considerado en varias ocasiones que el glifosato no presenta altos riesgos para la salud, por lo cual Monsanto no debía incluir más información en sus etiquetas que la que presentaba.
ACTUALIDAD
La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

La Mesa de Enlace de Córdoba denuncia "cuatrerismo fiscal"

Las cuatro entidades del campo cordobés reclamó el tratamiento urgente de los proyectos que buscan prohibir tasas municipales sobre los Documentos de Tránsito Electrónico.

ACTUALIDAD
Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Argentina vs Brasil y EEUU: las retenciones, una goleada en contra en el “mundial” de los granos

Un trabajo del diputado Luis Picat analiza la diferencia entre las políticas tributarias del sector en los tres países. La soja como “cultivo de refugio”, y la gran respuesta del trigo y el maíz. Por qué no es lo mismo retenciones que derechos de exportación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.