Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 02:32 -

ACTUALIDAD

26 de junio de 2025

Bastía y el reclamo ante la Corte: “No vamos a aceptar cualquier arreglo”

El ministro de Gobierno anticipó que Santa Fe esperará por parte de Anses una “propuesta seria” del pago de la deuda, que oscila entre los $800 mil millones y los $1,2 billones. “Si la propuesta no es razonable, seguiremos con las acciones legales. El juicio seguro lo vamos a ganar” sostuvo el funcionario.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llegará este miércoles hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exponer -junto al fiscal de Estado, Domingo Rondina- su postura sobre los alcances del DNU 280/2024 que cesó los giros mensuales automáticos de Anses a Santa Fe para saldar en parte el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

Además de los funcionarios provinciales, Pullaro estará escoltado por los exgobernadores y actuales diputados provinciales Omar Perotti y Antonio Bonfatti.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, anticipó esta mañana por la Nueva Nueve que “vamos con una posición clara” y que esperan una propuesta seria de la Nación para pagar las armonizaciones que se deben desde el año 2020.

Bastía recordó que fue Omar Perotti quien hizo la primera presentación judicial en 2023 y que luego se continuó y amplió en la gestión de Pullaro. “Nos deben desde el 2020 todas las armonizaciones. Recibimos pago a cuenta en 2023 y en 2024 no recibimos ningún pago, ni a cuenta ni se canceló los períodos anteriores” indicó.

El ministro reiteró que “esperamos que haya una propuesta seria de Nación, que contemple la legitimidad del crédito que Santa Fe tiene, que sea razonable. Sino seguiremos con las acciones legales. El juicio seguro lo vamos a ganar. La ley dice que Nación nos debe. No es una cuestión debatible. Estamos en juicio porque Nación no pagó”.

“No vamos a aceptar cualquier arreglo. O nos hacen una propuesta aceptable, o esperaremos el juicio. Vamos a defender lo que es de los santafesinos” aseguró Bastía, quien estimó que la deuda oscila entre los $800 mil millones y los $1,2 billones. “Es una suma muy grande que tiene que ver con la obra pública de todo un año en Santa Fe” concluyó.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Las exportaciones del agro baten récord mes a mes y se eleva la proyección de divisas 2026

Las exportaciones del agro baten récord mes a mes y se eleva la proyección de divisas 2026

Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior marcaron otro máximo histórico en marzo, con un alza del 71% frente a 2025. El flujo de dólares aportado por el agro a lo largo del año superaría los U$S 35.000 millones.
ACTUALIDAD
“¿Qué culpa tenemos de que la soja te permita reproducirla y hacerte de semilla para otra campaña?”

“¿Qué culpa tenemos de que la soja te permita reproducirla y hacerte de semilla para otra campaña?”

Luego de un durísimo comunicado contra la industria semillera y el Gobierno, desde Apronor ahondan sobre los motivos de su defensa acérrima del uso propio de semillas. "Lo que pretendemos es tener libertad de elegir", dijo el presidente de la entidad.
ACTUALIDAD
Agendá Salud amplía su atención de controles médicos en cuatro localidades del norte provincial

Agendá Salud amplía su atención de controles médicos en cuatro localidades del norte provincial

Se desarrolló este jueves en Logroño, y alcanzó también a usuarios Montefiore, Esteban Rams y Campo Garay. El dispositivo de prevención y chequeos de salud se pone en marcha en cada vez más regiones de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.