Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 05:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.2°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

13 de noviembre de 2017

"El cáñamo del cannabis producirá una revolución agrícola superior a la soja"

"Dentro de 10 años, en Uruguay, la venta de marihuana en farmacias será una anécdota. El futuro está en el aprovechamiento industrial del cáñamo, una de las variedades del cannabis, cuyo rendimiento potencialmente mayor al de la soja colocaría al país al frente de la siguiente revolución agrícola".

"Dentro de 10 años, en Uruguay, la venta de marihuana en farmacias será una anécdota. El futuro está en el aprovechamiento industrial del cáñamo, una de las variedades del cannabis, cuyo rendimiento potencialmente mayor al de la soja colocaría al país al frente de la siguiente revolución agrícola". La que habla es Mercedes Ponce de León, vocera de Uruguay Siembra, una de las entidades que organiza la ya regionalmente famosa "Expocannabis Uruguay". La dirigente explica que "el cáñamo es uno de los productos agrícolas más versátiles de la naturaleza y es utilizado para producir más de 25.000 productos, entre los que se encuentran papeles, textiles, cosméticos, combustibles, pinturas, ropa, alimentos, materiales aislantes y de construcción, medicinas y bioplásticos, entre otros". El cáñamo es una planta distinta de la de marihuana aunque ambas pertenecen al mismo género. Son distintas variedades del Cannabis Sativa L. La forma más popular de diferenciarlas es por el nivel del contenido que tienen en THC, como se llama el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo que es la base del uso recreativo. La marihuana tiene, en general, mucho, y el cáñamo tiene un nivel muy bajo, de ahí que se lo llama también "cáñamo industrial", dado su uso como materia prima. A Mercedes Ponce de Leon nadie le saca de la cabeza la idea de que el cáñamo superará a la soja como pilar de una nueva revolución agrícola: "A medida que la Regulaciones sobre el cannabis de los países avancen y las semillas de cáñamo, por ejemplo, puedan ser consumidas por la población mundial los números crecerán exponencialmente. Es importante tener en cuenta que las semillas de cáñamo contienen más proteínas que cualquier otra semilla, son muy oleaginosas y ricas en vitaminas y aminoácidos, y lo más destacado es que posee dos ácidos grasos esenciales -Omega 3 y Omega 6- que el organismo no produce, y que deben ser adquiridos a través de la dieta". Y agrega: "Las fibras del cáñamo, materia prima para varias industrias incluida la industria textil, tienen extraordinaria resistencia y durabilidad. Ello se debe a que estas largas fibras además de celulosa tienen lignina, lo que les confiere su notable resistencia. Otras características son su resistencia al moho.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!