Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 04:19 -

DEPORTES

20 de mayo de 2025

¿Un ex Unión a la Selección Argentina? Los citados de Scaloni del fútbol argentino

Scaloni analiza sumar jugadores del torneo local para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia. En ese radar aparecen varios nombres, entre ellos, un ex Unión que podría tener su oportunidad.

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA donde jugará por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile Colombia, el 5 y 10 de junio respectivamente. Aunque Lionel Scaloni ya presentó la prelista de futbolistas del exterior, aún resta definir si sumará jugadores del fútbol local, y entre los que están bajo análisis aparece un exjugador de Unión.

En esa lista de posibles convocados se destaca Juan Nardoni, actual volante de Racing. Con 22 años, el mediocampista surgido en el Tatengue es una de las piezas claves del equipo de Avellaneda, con proyección internacional y experiencia en la Selección Argentina en las juveniles. Su crecimiento futbolístico y regularidad lo posicionan como uno de los nombres que Scaloni y su cuerpo técnico siguen de cerca.

Los posibles convocados del fútbol argentino a la Selección: ¿llega el turno de Juan Nardoni?

Junto a Nardoni, otros futbolistas del medio local aparecen en el radar. Entre ellos, Kevin Lomónaco, defensor central de Independiente, de apenas 23 años y con un gran presente en el Rojo. También suena el nombre de Adrián “Maravilla” Martínez, goleador de Racing, que a los 32 años vive el mejor momento de su carrera, con 43 goles en 69 partidos, aunque nunca tuvo la oportunidad de vestir la celeste y blanca en la Mayor.

Una complicación para esta doble fecha es el calendario del Mundial de Clubes 2025, que comenzará apenas cuatro días después del duelo ante Colombia. Debido a ello, se estima que Scaloni podría evitar convocar a jugadores de River Boca, quienes representarán a Argentina en ese torneo internacional, o liberarlos anticipadamente.

Los posibles convocados del fútbol argentino a la Selección: ¿llega el turno de Juan Nardoni?

Por otra parte, si bien una de las figuras del plano local es Franco Mastantuono, el juvenil de 17 años que brilla en River, es probable que no sea convocado a la Mayor en esta ocasión. El cuerpo técnico considera que aún tiene tiempo y proyección, y podría postergarse su debut en la absoluta. Habrá que esperar para ver si el DT del seleccionado albiceleste decide contar con nombres como Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes son campeones del mundo.

Así, aunque no hay confirmación oficial, la posibilidad de que jugadores del fútbol argentino integren la próxima lista está sobre la mesa. Y en ese escenario, Juan Nardoni podría dar el gran salto y transformarse en una de las sorpresas de Scaloni, como premio a su crecimiento constante en el fútbol local.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!