Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 21:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Algunas nubes

POLITICA

11 de noviembre de 2017

Cambiemos apura la Ley de Defensa de la Competencia para combatir la inflación

Con apoyo del massismo, buscan darle dictamen este martes y votarla antes de fin de mes. Aseguran que habrá "ruido en sectores concentrados de la economía".

Con apoyo del massismo y otras fuerzas, Cambiemos buscará darle dictamen el próximo martes en un plenario de cuatro comisiones al proyecto de Ley de Defensa de la Competencia, también llamada “ley antimonopolios”, para prohibir los actos o conductas que distorsionen las condiciones de mercado, combatir los abusos de posición dominante y las concentraciones económicas que impidan la competencia. Y se prevén muy fuertes multas. “Va a traer mucho ruido en los sectores concentrados de la economía”, indicó a Clarín una alta fuente parlamentaria del oficialismo. El Gobierno, explicó, le ve un costado económico concreto: el combate a la inflación. “Es central para ponerle límite a los abusos de los oligopolios. Va a ser la ley más importante que podamos votar este año”, aseguraron en despachos oficiales. El proyecto está consensuado entre los que presentaron Elisa Carrió y el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri. El martes se debatirá en las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia -que preside la massista Liliana Schwindt, que será cabecera-; de Comercio; Legislación Penal, y Presupuesto y Hacienda. Cambiemos apunta a darle media sanción antes del fin de noviembre. Comercio está presidida por la kirchnerista Liliana Mazure, pero se asegura que hay acuerdo para la convocatoria. El massismo empuja para incorporar en el texto aspectos de su proyecto de ley de góndolas, resistido por las grandes cadenas de supermercados. Pero Schwindt le dijo a este diario que “aún con disidencias, no vamos a ser obstáculo para que salga esta ley que nosotros también queremos”. Agregó: “Va a pegar fuerte en sectores concentrados, pero no podemos seguir así. Aquí las multinacionales nos hacen aprietes por fijar límites a los que sí se adaptan en otras partes del mundo”. El proyecto crea la Autoridad Nacional de la Competencia, como organismo descentralizado e independiente, en el ámbito del Ejecutivo. La Autoridad estará conformada por el Tribunal de Defensa de la Competencia, el titular de la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y el de la Secretaria de Concentraciones Económicas. Se prevén sanciones disuasivas de distintos tipos, y fuertes multas. La Autoridad podrá incluso solicitar al juez que las empresas infractoras sean disueltas, liquidadas, desconcentradas o divididas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »