Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 13:14

ACTUALIDAD

22 de abril de 2025

Eduardo Valdés y su definición del Papa: "Divertido, futbolero y tanguero"

El ex embajador argentino en el Vaticano recordó por la Nueva 9 la figura “única e irrepetible” del Papa Francisco.“Todos los días me sorprendía cómo ese hombre hacía una cosa buena, nueva para la humanidad” dijo emocionado.

El diputado nacional, recordó el invaluable legado del Papa Francisco y compartió recuerdos sobre su relación con Jorge Bergoglio. Repasó desde la inmensa labor del Papa argentino por la paz en el mundo, por la que pidió hasta en su última aparición en público, hasta sus manías de futbolero de anotar resultados de los partidos para no perder de vista como iba el campeonato y su San Lorenzo club del que era hincha.

 “En mis 69 años de vida, El Papa Francisco ha sido quien más me ha sorprendido, porque lo vi de cerca, no es que me lo contaron, me tocó poder estar allí y verlo”, resaltó Eduardo Valdés que enseguida destacó “cuota del humor” que había en todo diálogo con Jorge Bergoglio. “Bien al estilo argentino. El fútbol era una forma de cargar  y de cargarnos a los demás”, y rememoró cuando hasta Dilma Rouseff recibió las cargadas del Papa.

 Al momento de describir a Bergoglio en su trato lo definió como: “muy divertido, muy  porteño, futbolero y tanguero, le gustaba la poesía de Horacio Ferrer y un tango preferido de él era la bicicleta blanca, gran lector de Héctor Gagliardi, también”. Valdés tampoco olvidó contar que Bergoglio recordaba con mucho cariño su paso por nuestra ciudad y “contaba anécdotas” de esa época.

En cuanto a los momento significativos del papado de Francisco, el actual diputado nacional destacó cuando “impidió la invasión a Siria” y todos los momentos en que pidió porque cuidemos nuestra “casa común”. A la vez, Valdés remarcó la práctica del perdón del fallecido Papa y del que hizo gala justamente con el Presidente Javier Milei que se habia referido en duros términos hacia el.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“Hay 30 días o menos”: la carrera contrarreloj para salvar 30.000 cabezas en las islas del Paraná

“Hay 30 días o menos”: la carrera contrarreloj para salvar 30.000 cabezas en las islas del Paraná

En el Delta entrerriano tienen alrededor de 30 días para retirar la hacienda ante el avance del agua producto del fenómeno El Niño. Desde la Comunidad Islera advierten advierte sobre las dificultades logísticas, las trabas judiciales y el temor a un nuevo ciclo de inundaciones.
ACTUALIDAD
Riego solar y subterráneo: el modelo del INTA para elevar rindes y superficie en campos sin energía eléctrica

Riego solar y subterráneo: el modelo del INTA para elevar rindes y superficie en campos sin energía eléctrica

Estudios del INTA Manfredi muestran que, con la incorporación de paneles solares, se logra aumentar las láminas de riego aplicadas, lo que puede redundar en mayores rindes y la siembra de más hectáreas con la misma cantidad de agua.
ACTUALIDAD
En un año, cayó 5% el empleo en la maquinaria agrícola: se perdieron unos 700 puestos formales

En un año, cayó 5% el empleo en la maquinaria agrícola: se perdieron unos 700 puestos formales

Un estudio de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba muestra que la maquinaria agrícola es uno de los rubros que más cayó en producción. El lado positivo es que es uno de los que menos empleos perdió, en comparación con otros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.