Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 22:09 -

LOCALES

21 de abril de 2025

Más de 55 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de marzo

Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una. También se pagará el premio trimestral, al que acceden casi 40 mil docentes y directivos. En marzo se otorgó un aumento del incentivo del 15 %, y fueron incorporados al programa, los secretarios y preceptores.

El Gobierno santafesino abonará este martes 22 de abril el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a docentes, directivos, secretarios y preceptores de gestión publica y privada que durante el mes de marzo no registraron ausencias, o solo tuvieron una durante ese período.

En el mes de marzo, 50.910 docentes, directivos, secretarios y preceptores no registraron ninguna inasistencia y 4.826 sólo tuvieron una falta. El monto total de inversión ascendió a $ 5.809.661.496.

Este mes también se abonará, el premio trimestral para docentes y directivos. El incentivo trimestral alcanzará a 39.866 docentes y directivos y tiene un monto total de inversión de $ 3.230.063.873.

Cabe destacar que en el mes de marzo secretarios y preceptores fueron incorporados al programa Asistencia Perfecta. De esta manera, 3.369 secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual con un inversión total de 350.706.270 $.

Vale resaltar, además, que en el mes de marzo se otorgó un incremento en el incentivo de Asistencia Perfecta del 15 % para docentes y directivos. De esta forma, en marzo un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $167.058, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 83.529, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 125.294 y por hora cátedra de nivel superior $ 6.962 y por hora cátedra de otros niveles $ 5.569

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 83.529 (cargo directivo y supervisión); $ 41.765 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 62.647 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.481 por hora cátedra de nivel superior, y $ 2.785 por hora cátedra de otros niveles.

“A través de este programa se está reconociendo y premiando el esfuerzo que día a día realizan los docentes en toda la provincia de Santa Fe y el objetivo final es que haya continuidad de los docentes en las aulas para que los chicos puedan recuperar los aprendizajes”, manifestó el ministro de Educación, José Goity, al tiempo que agregó que “a partir de este mes, los secretarios y los preceptores se incorporan al programa Asistencia Perfecta y esto es una muestra que los recursos vuelven al sistema educativo reconociendo en este caso el trabajo y la tarea que realizan secretarios y preceptores articuladamente con el equipo docente”.

Premio trimestral

En cuanto al reconocimiento trimestral, con el aumento del 15 %, los montos quedaron de la siguiente manera:

Un docente con cargo directivo y supervisión que no tenga ninguna falta en el trimestre recibirá $ 250.296, un docente de hasta 352 puntos percibirá $ 125.294, un docente con sistema de jornada completa cobrará $ 187.940 y por hora cátedra de nivel superior recibirá $ 10.442 y por hora cátedra de otros niveles, $ 8.354.

Y para aquellos que sólo registren una falta en el trimestre representará $ 125.148 (cargo directivo y supervisión), $ 62.647 para cargo docente de hasta 352 puntos, $ 93.970 para docentes con sistema de jornada completa y se abonará $ 5.221 por hora cátedra de nivel superior y $ 4.177 por hora cátedra de otros niveles.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Ahora que estoy en Santiago por fin me siento segura con mi gente”, las primeras palabras de Agostina Páez tras su regreso

“Ahora que estoy en Santiago por fin me siento segura con mi gente”, las primeras palabras de Agostina Páez tras su regreso

La joven Agostina Páez arribó al Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo luego de permanecer más de dos meses en Brasil, donde fue acusada de racismo en una causa que aún espera resolución judicial.

LOCALES
“Fue la peor situación de mi vida, pero gracias a Dios ya está en casa”: el alivio del padre de Agostina Páez

“Fue la peor situación de mi vida, pero gracias a Dios ya está en casa”: el alivio del padre de Agostina Páez

Mariano Páez habló en exclusiva con Noticiero 7 y Diario Panorama, en el arribo de su hija a Santiago del Estero.

LOCALES
Con fe y tradición, Santiago del Estero inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con fe y tradición, Santiago del Estero inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos

La celebración se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Capital y culminó con una peregrinación hacia la Catedral Basílica. Contó con la presencia del arzobispo Vicente Bokalic y de la intendente Norma Fuentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.