AGRO
28 de marzo de 2025
Pronóstico para Santa Fe: tormenta, lluvias copiosas y frío al inicio de abril

En la provincia se esperan tiempo inestable y tormentas hasta el inicio de la próxima semana, con acumulados que podrían superar los 100 mm en algunas zonas. El mes de abril comenzará con un marcado descenso térmico y temperaturas por debajo de lo habitual para la época.

El mes de abril comenzará en la provincia de Santa Fe con temperaturas inferiores a las normales para la época, luego de un período de lluvias que podrían ser copiosas en los próximos días.
Lluvias intermitentes y tormentas intensas afectan a Santa Fe hasta el 1 de abril
Según el pronóstico del tiempo provisto por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprana), se espera que las precipitaciones y tormentas sean de variada intensidad y afecten a diversas regiones del territorio provincial.
Durante este período, que se extiende hasta el martes 1° de abril, las condiciones climáticas permanecerán inestables, lo que favorecerá la ocurrencia de precipitaciones intermitentes. Sin embargo, no se espera que los eventos sean continuos, aunque la posibilidad de fenómenos localmente intensos estará presente.
"A lo largo del período, persistirán condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones intermitentes en diversas regiones del territorio provincial", detalló el informe.
Viernes y domingo, los días más críticos con tormentas y posibles granizadas en Santa Fe
El sistema de inestabilidad se desplazará lentamente hacia el noreste, generando nuevas áreas de afectación con lluvias y tormentas. El patrón atmosférico estará dominado por una masa de aire cálido y húmedo, sostenida por la persistencia del viento del sector norte.
"Este fenómeno favorecerá temperaturas elevadas, incluso superiores a los valores normales para finales de marzo", indicó el SAT.
Sin embargo, a partir del domingo 30 de marzo, se prevé una rotación del viento al sector sur, lo que provocará ráfagas de hasta 70 km/h y un marcado descenso térmico. Este cambio en las condiciones meteorológicas permitirá una progresiva estabilización, con temperaturas que se situarán por debajo de lo habitual para el inicio de abril.
"Este cambio favorecerá una mejora en el estado del tiempo y propiciará temperaturas por debajo de los valores climatológicos típicos para el inicio de abril", informó el centro de monitoreo.
Entre los días más críticos de esta semana, se destacan el viernes 28, cuando podrían desarrollarse tormentas de intensidad localizada, y el domingo 30, con probabilidad de tormentas fuertes, especialmente en el sur y noreste de la provincia.
Según el pronóstico, "los acumulados máximos probables van desde los 30 mm a los 100 mm en algunos lugares puntuales", mientras que la actividad eléctrica esperada será de moderada a intensa, sin descartar la ocasional caída de granizo en forma localizada.
Feunte: Aire Digital

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!