Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 12:25 -

SANTA FE

21 de marzo de 2025

Ante el aumento de casos de dengue, reiteran las recomendaciones para prevenir contagios

Hasta el momento, se han registrado 598 casos de dengue en la provincia de Santa Fe y las autoridades reiteraron las recomendaciones.

La provincia de Santa Fe registró en la última semana 183 casos de dengue, alcanzando un total de 558 contagios. Se trata de un crecimiento del 44,1% respecto a la semana anterior, cuando había 415 personas con la enfermedad.

De los 598 casos, 563 son autóctonos, 25 son importados y otros 10 están siendo investigados. En el departamento la Capital se confirmaron hasta el momento cuatro casos (tres autóctonos y uno que está en investigación).

Desde la Municipalidad de Santa Fe volvieron reiterar las recomendaciones para reforzar las medidas de precaución y realizar un correcto descacharrado en sus hogares, frente al aumento de casos.

Descacharrar significa retirar todo recipiente donde se pueda acumular agua, ya que el mosquito se reproduce en el líquido. Por tal motivo, se debe tirar aquellos recipientes que no sirven, dar vuelta aquellos que no podemos tirar y quedan al aire libre, o mantenerlos bien tapados.

También se debe cepillar aquellos que constantemente tienen agua, como los bebederos de las mascotas, ya que los huevos del mosquito quedan pegados en el recipiente.

Luego de las lluvias es fundamental revisar aquellos lugares donde pudo haber quedado agua:

  • Plantas de hoja dura, firme y curva que pueden alojar agua
  • Canaletas, para desobstruir en caso de tener hojas o suciedad
  • Baldes y tanques
  • Botellas de cerveza, gaseosas y otros, darlos vuelta o tenerlos bajo techo
  • Bebederos de animales
  • Piletines
  • Botellas de vidrio rotas en los tapiales (si no se puede retirar, colocarle agua lavandina)
  • Desagües (cepillar y lavar con agua hirviendo)
  • Platos bajo macetas (de ser posible, retirar esos platos)
  • Cubiertas de autos o bicicletas al aire libre (ponerles arena, agujerearlas para retirar el agua o ponerlas bajo techo)
  • Chequear otros recipientes olvidados en los patios que puedan contener agua

Es importante recordar además, que si se viaja a localidades donde hay circulación viral, se debe usar repelente y en caso de presentar fiebre, consultar a un médico.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Pullaro: "Santa Fe será ejemplo de obra pública barata y sin corrupción, y el motor productivo que impulse el cambio en la Argentina"

Pullaro: "Santa Fe será ejemplo de obra pública barata y sin corrupción, y el motor productivo que impulse el cambio en la Argentina"

Lo dijo el gobernador durante la licitación de la compra de caños para cinco gasoductos troncales que se extenderán por 361 km, en una segunda etapa de la ejecución del ambicioso proyecto que lleva adelante el Gobierno Provincial. La inversión es de 26 millones de dólares y las obras, en su totalidad, beneficiarán a 44.000 santafesinos de 35 localidades y casi unas 80 empresas, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

SANTA FE
Es de Gálvez, y en apenas dos meses, emitió 905 cheques sin fondos por más de 1.500 millones de pesos

Es de Gálvez, y en apenas dos meses, emitió 905 cheques sin fondos por más de 1.500 millones de pesos

Bancos, mutuales, empresas grandes y medianas, productores y transportistas, aparecen afectados por el rechazo de cheques emitidos por un empresario de Gálvez.

SANTA FE
El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

El gobierno de Pullaro recuperó otra vivienda del delito y la destina a salud mental

Está ubicada en Granadero Baigorria y fue incautada en una causa penal. El Ministerio de Salud la acondicionó y ya funciona como hostal para usuarios de salud mental que no cuentan con acceso a vivienda.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.