Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 18:44 -

PAIS

25 de febrero de 2025

El oficialismo no logró quórum para la sesión preparatoria en el Senado

Este hecho levantó dudas sobre el papel de la Casa Rosada en el proceso. Con la imposibilidad de elegir nuevas autoridades, se prorroga el mandato de los actuales dirigentes hasta nuevo aviso.

En lo que se convirtió en un fuerte traspié para el oficialismo, una rebeldía para nada sorpresiva de dos senadores “dialoguistas” de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, bloqueó este lunes la realización de la sesión preparatoria por falta de quorum. 

Allí se esperaba ratificar a las autoridades excepto la secretaría administrativa -la caja y el corazón de la Cámara alta, aunque las mismas continuarán con mandato prorrogado.

La tensión que quedó de la última sesión extraordinaria, realizada el jueves pasado, se convirtió en una olla a presión para La Libertad Avanza

El golpe no es menor, ya que se trata del funcionamiento del Senado. Uno de los cargos que se tenía que ratificar es el del titular provisional de la Cámara altael segundo escalafón en la sucesión presidencial.

Tras frenéticas reuniones e idas y vueltas entre libertarios y dialoguistas, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, dio la orden de ir al recinto y que la cuestión se resolviera a suerte o verdad. Salió con uno de los peores resultados posibles

Lo que no queda claro es el rol de la Casa Rosada para blindar a los santacruceños, quienes venían enojados por la situación de YPC en dicho distrito y se desayunaron, horas atrás, lo relacionado Río Turbio.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
La confianza en el gobierno de Javier Milei aumentó en junio y registró su primer repunte de 2026

La confianza en el gobierno de Javier Milei aumentó en junio y registró su primer repunte de 2026

El Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la Universidad Di Tella creció 3,9% en junio tras cinco meses consecutivos de caída.

PAIS
¿Bajará la nafta en Argentina tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán?

¿Bajará la nafta en Argentina tras el acuerdo entre Estados Unidos e Irán?

El acuerdo anunciado entre Estados Unidos e Irán hizo caer el precio internacional del petróleo, pero las petroleras aseguran que el impacto no llegará de inmediato a los surtidores argentinos.

PAIS
"Ritondo es corrupto": Elisa Carrió volvió a disparar contra dirigentes del PRO, la UCR y Mauricio Macri

"Ritondo es corrupto": Elisa Carrió volvió a disparar contra dirigentes del PRO, la UCR y Mauricio Macri

La ex diputada cuestionó al legislador nacional Cristian Ritondo por una causa por enriquecimiento ilícito, admitió haberse equivocado al respaldar a Mauricio Macri y aseguró que la corrupción atraviesa a todos los espacios políticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.