Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

14 de octubre de 2017

Macri recibió el respaldo del empresariado

"Vamos a echar al narcotráfico de la Argentina", fue una de las frases de la noche del presidente argentino ante empresarios.

El presidente Mauricio Macri clausuró el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) con un discurso previsible en medio de un clima de respaldo del empresariado que implícitamente aceptó la falta de definiciones del mandatario por entender que la proximidad del acto electoral le quitó margen de maniobra. El formato de charla informal junto a Javier Goñi, presidente de IDEA y Gastón Remy, presidente del Coloquio, colaboró para generar un clima distendido que le permitió a Macri hablar en un tono informal y permitiéndose momentos de humor. El millar de empresarios participantes colmó las instalaciones del salón central apenas se abrieron las puertas y recibió al presidente de pie y con aplausos. Macri, quien llegó acompañado por su mujer, Juliana Awada, lo celebró: "Esta vez se quedaron todos hasta el final", les dijo entre risas. Durante los casi 60 minutos de conversación, sólo una vez el diálogo fue interrumpido por aplausos y fue cuando el presidente prometió: "vamos a echar al narcotráfico de la Argentina". El jefe del Ejecutivo apeló a los slogans conocidos convocando a los hombres de negocios a sumarse al proceso de transformación y dejó en claro que luego del 22 de octubre se acelerarán las reformas que le reclaman. Aunque se intuía que Macri no iba a ofrecer definiciones tajantes, el salón central siguió la presentación con atención, tal vez porque sabían que habían "dejado por escrito" sus prioridades: la encuesta de ejecutivos marcó que el 80 por ciento identifica a las reformas laboral e impositiva como temas centrales para mejorar la competitividad del país. Pero al mismo tiempo, la absoluta falta de certezas sobre el rumbo de las decisiones que se tomarán en las próximas semanas dejó además sin espacio a los opositores y por ende Macri y su gobierno se retiraron de IDEA prácticamente sin haber recibido críticas. Para los empresarios pasó casi desapercibido el repunte de la inflación, el anunciado ajuste de las tarifas que repercutirá en los costos, o el nivel de endeudamiento del país. Macri estuvo muy hábil al no "recordarles" los asuntos "pendientes" y mantuvo sus palabras en el más absoluto tono de previsibilidad de acuerdo con lo que se respiraba en el aire. Al finalizar el acto de cierre, se abrieron las puertas del salón y los hombres de negocios salieron distendidos, planeando la vuelta a casa o la posibilidad de un partido del golf el sábado al mediodía. Lo que había dicho el presidente no los sorprendió ni les alteró los planes. La presencia de Macri en Mar del Plata también marcó un nuevo contrapunto con la ex presidenta Cristina Fernández, ya que mientras el jefe de Estado se presentaba en un lujoso hotel rodeado del "Círculo Rojo", la candidata a senadora bonaerense encabezó un acto en la otra punta de la ciudad a 10 kilómetros de distancia, en un barrio humilde y lejos del calor del poder.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!