Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 13:57 -

29 de enero de 2025

En febrero comienza una nueva inscripción al programa “Quedate”para terminar el secundario

Los interesados podrán registrarse en el campus educativo del 1° al 5 de ese mes. La iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas públicas y privadas que cursaron 2°, 3°, 4°, 5° y 6° años, durante 2024. El cursado se llevará a cabo del 10 al 21 de febrero.

Desde el sábado 1° de febrero hasta el miércoles 5 estará abierta la inscripción al programa “Quedate”, una iniciativa del Gobierno Provincial para que los jóvenes puedan terminar el secundario. Los interesados deberán inscribirse en la modalidad virtual en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/ , ingresando al botón “Quedate” y registrándose con su ID ciudadana.
El programa está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y privada que cursaron en 2024 los años 2°, 3°, 4°, 5° y 6° -y que tengan espacios pendientes de aprobación cursados en los años 2020, 2021 y 2022-, como así también a aquellos que cursaron en 2024 en EEMPA y adeuden materias de los años 2020 a 2022.

Apoyo Escolar Presencial
Como novedad este año el Ministerio de Educación pone a disposición horas adicionales para apoyo escolar de manera presencial a estudiantes de Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) que adeuden materias de los años 2023 y 2024.
Las mismas estarán disponibles a partir del próximo 3 de febrero en todas las EESO de la provincia  de Santa Fe.

“Quedate”
Consiste en una preparación para las mesas de exámenes que no es vinculante ni obligatoria: las tutorías virtuales no reemplazan la autoridad pedagógica definida en cada institución para la calificación de los estudiantes, sino que es un dispositivo de apoyo pedagógico previo a las mesas examinadoras.
La tutoría virtual consta de un espacio en la plataforma educativa con clases sincrónicas de apoyo y preparación para las mesas examinadoras fijadas en el calendario escolar; materiales de estudio elaborados a tal fin; y una actividad práctica sobre el contenido desarrollado.
El cursado del trayecto tutorial consta de cuatro encuentros virtuales sincrónicos y obligatorios con abordaje de contenidos fundamentales y priorizados de cada espacio curricular. Finalizado el cursado se dispondrá un dispositivo de evaluación de cada clase.
Asimismo, se emitirá una certificación que acredite la asistencia en las cuatro clases; la nota obtenida en las evaluaciones; y los contenidos que fueron priorizados. Esta certificación podrá ser presentada ante el tribunal docente que conforma la mesa examinadora, a fin de ser considerada como complemento del proceso de evaluación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Tras las lluvias y tormentas de las últimas horas, el ingreso de aire frío provocará un fuerte descenso de temperatura en Santa Fe. El domingo podría registrar heladas en zonas con poca edificación y mínimas cercanas a 0°.

DEPORTES
Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

El encuentro por la Copa Libertadores apenas había comenzado cuando los hinchas del local desataron un verdadero caos en el estadio Atanasio Girardot.

PAIS
Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

El jefe de Gabinete hablará este viernes antes de una reunión con Javier Milei y todos los ministros. Patricia Bullrich reclamó “contundencia y rapidez” para aclarar el origen de sus bienes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.